Series: Titus

No, no es la obra de Shakespeare. Es una serie que dieron en el canal FOX y que me hacía estar pegada al televisor durante la media hora que duraba, todos los domingos. Hasta que la cancelaron. Maldito Fox.

Titus es una comedia gringa protagonizada por Christopher Titus. Sí, ese es su nombre de verdad. El tipo hace stand-up comedy o comedia de improvisación. En eso estaba ganándose la vida cuando decidió que su acto en realidad era tan bueno, tenía tanta anécdota increíble, que podía crear una serie cómica. Así que desarrolló la idea y se la vendió a la Fox.

La serie, que duró tres temporadas, trata sobre un mecánico llamado Christopher Titus y de su vida, cómo lidia con su padre alcohólico, con su ausente madre esquizofrénica, con su novia, con su hermano y con su mejor amigo. Ese es el reparto central, apenas cinco personajes, pero pucha que hacen reír. En algunos episodios vemos también a la mamá de Christopher Titus y esos episodios sí que son la locura absoluta. Es que los personajes de esta serie de verdad que son personajes. Déjenme contarles.

Titus es el único normal en su familia. En serio. Y esa normalidad lo ha tenido siempre mal, porque no sabe bien lidiar con la normalidad que siente y ahí se pone paranoide y la embarra. A su novia le pasa exactamente lo mismo, es la única normal en su familia, una manada de delincuentes descendientes de irlandeses, alcohólicos, drogadictos, ladrones y más. Así se juntaron e intentan sobrevivir a sus respectivas familias y el uno al otro.

El papá de Titus es atroz. Vive con una cerveza en la mano, se ha casado cinco veces y siempre anda picando flores. Crió a Titus y a su hermano solo, siempre intentando buscarles una nueva mamá, pero le salió el tiro por la culata y terminó traumando a los dos niños de por vida con varias cosas. VARIAS COSAS.

El hermano de Titus es mi personaje favorito y no sólo porque tiene el pelo colorado. Es que es tan bruto. En realidad lo molestan ene en la serie con que debe tener un grado de deficiencia mental, pero yo creo que es inocentoide y medio tontito no más. Es el que me saca las carcajadas más grandes y jamás olvidaré el episodio en el que juraba de guata que podía hablar francés. Risa punto com.

Finalmente, está el mejor amigo de Titus y su socio en el garage. También se crió sólo con su papá, pero su papá es gay así que el tipo es hiper afeminado, exagerado, hipocondríaco y un largo etcétera. Me da un poco de pudor verlo a veces porque le pasan cosas muy atroces y ah no. Pero de que me río, me río.

Lo que más me gusta de Titus es que sí, es una comedia y te hace reír mucho, pero eso no significa que no toque temas importantes en nuestra sociedad. Como la violencia contra las mujeres, por ejemplo. Hay varios episodios en que Titus le habla a la audiencia sobre eso, en tono hiper sarcástico, y funciona para despertar ese bichito de pregunta que debe estar despierto en todos nosotros, que considere que lo que vemos en la tele no es sólo entretención sino que trata de temas reales y que algo hay que hacer al respecto. Lo mismo ocurre con otros temas contingentes siempre como engañar a la pareja, tener sentido común, el bullying y la homosexualidad, pero nunca como sermón sino que como un «ascúrrete» tan bien dado que así da gusto ver tele.

De verdad que les recomiendo Titus. Es de mis series favorita de la VIDA. Fox no la canceló por fome, la canceló por cobarde, porque estaba tratando temas de verdad importantes y a la cadena no le gustó cómo lo estaba haciendo. Fox es tan pero tan pésima. La serie no, la serie es buenísima. Se los doy firmado.

17 comentarios sobre “Series: Titus

  1. Una de las cosas más notables de la serie son los cortes que hace la serie; pasa de la historia normal a una pieza con una silla y una ampolleta, donde Titus comenta lo que va pasando. Algunos de los mejores chistes de la serie salen ahi, pero también algunos de los momentos más serios y terribles, como (sin animo de spoilear) cuando le «pasa algo» a su padre, y Titus se sienta en la silla, callado, aterrorizado.

    Gran serie, y el stand up no esta nada de mal tampoco, si lo pueden pillar (hace tiempo estaba en youtube, no se ahora)

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s