Cosas que amo: los programas de premios gringos

No hablo de la Rueda de la Fortuna ni Quién Quiere Ser Millonario? No. Me refiero a las premiaciones del cine, la tele, el teatro, y que vemos por el cable y que me encaaaaaantan. Por razones ñoñas, obvio.

En cuanto empecé a ver cine seriamente, también comencé a ponerle atención a los Oscar. No me perdía las noticias sobre los nominados, los premiados, la ceremonia, la historia detrás de la celebración y más. Lo encontraba de lo más que hay y ese domingo de marzo siempre fue un día hiper importante para mí, en el que deseaba tener hermanas o amigas con las que comentar los vestidos de las estrellas o si tal película se merecía el premio o no. Nunca pasó, obvio, así que veía los programas sola.

Ya más grande, gracias a la llegada del cable a mi casa, pude ver también la premiación al teatro (los Tony) y la de televisión (los Emmy). Nunca me llamó la atención la premiación de la música porque siempre salían puros grupos que nadie conocía, mucho rap, mucho hip-hop y no es música que me guste mucho. No soy el target para los Grammy, creo. Alguna vez sí vi los MTV Music Awards, pero también, mucho rapero, mucho jockey para el lado. No, gracias.

Reconozco que hace tiempo que las premiaciones grandes y sobre todo los Óscar me decepcionan muchísimo. Dejé de verlas por el valor agregado que le daban a las películas ganarse esos premios y comencé a sintonizarlas solamente para ver a los actores que me gustan y que -estando nominados o no- eran invitados a la ceremonia. Ya no me importa quién gana o quién pierde, está todo preparado por lobby, todo arreglado de antemano y muy poco importa el mérito de la película en cuestión. No lo digo de picada, lo digo porque lo he notado hace harto tiempo ya. Se nota demasiado la mano metida de los productores y otra gente. Fome. Así que me siento frente al computador, ya llego a eso, y miro a las actrices y sus vestidos y con eso soy feliz.

Me pasa lo mismo con los Globos de Oro, aunque sólo porque tienen menos peso que un candy, antes como que eran más importantes. No así con los SAG, los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, porque ahí votan los actores por los actores y es una premiación diferente. Es mucho más corta, es más relajada, es más graciosa también porque comienza con testimonios de actores destacados que cuentan cómo recibieron su tarjeta del SAG y es un ambiente más familiar. Me río mucho con los SAG, que premian cine y televisión.

Los Emmy, que son como los Oscar de la tele, también me entretienen harto. Veo hartos programas de televisión gringa y, aunque dejé de ver muchas series, las conozco entonces puedo juzgar un poco mejor las categorías, no ando tan perdida como si viera los Grammy. También aparece harta gente conocida buena onda y eso es chori. Me gusta ver a actores que de repente no pescan mucho, pero acá salen nominados o en los SAG y yay, como la gente de Suits. Me encanta esa serie, me tengo que poner al día.

Los Tony son diferentes para mí, principalmente porque sé que las posibilidades de que llegue a ver uno de los musicales nominados es casi nula. Pero soy masoquista y los veo igual. Me fascina que muestren en vivo un trozo o cuadro del musical nominado, se me paran los pelos con esos dos minutos de canto y baile. Juro que si hubiese conocido esta disciplina antes, hubiese sido bailarina/cantante y me hubiese ido a Broadway. Es que me fascina y hace que me palpite el corazón demasiado fuerte. Aquí aparecen menos actores conocidos pero es una ceremonia súper entretenida de ver. Este año, por primera vez, la vi acompañada y me encantó muchisisisisímo.

«Once», en vivo, Tony Awards 2012

Lo que dejé pendiente por ahí es lo siguiente: antes veía las premiaciones en la tele porque las daban en TNT o en Film&Arts en inglés y la semana siguiente las repetían en versión subtitulada. Ahora las dan con interpretación simultánea y ODIO a los tipos que hacen la interpretación. Los odio. Dicen mal los apellidos, no cachan las bromas, traducen mal los chistes, no. NO. Así que en vez de pasar rabias, veo las premiaciones por Internet. Yay. Así aprovecho y reviso twitter al mismo tiempo y todos comentamos y es chori. Chori. Me encanta.

Un comentario sobre “Cosas que amo: los programas de premios gringos

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s