Fin de semana de película

¡Volvió!!!! Es que hace tiempo que no me daba el tiempo para sentarme a ver una película pero este fin de semana largo sí. Y en cine. Chúpense esa. 🙂

Auspiciada por una marca de tinta para el computador (en realidad tenía descuento si llevaba una y eso, buu), fui a ver The Amazing Spider-Man, más conocida como El Sorprendente Hombre Araña. Dos cosas antes de partir: 1. odio las arañas; 2. me encanta el hombre araña.

Luego de esa contradicción vital, como todas, puedo comenzar a contarles un poco de la película.

El Sorprendente Hombre Araña va donde empieza la historia, dejando atrás lo que hemos visto en las tres películas estrenadas en la década pasada. Ahora Peter Parker está en la secundaria y no tiene amigos porque es como freak y le hacen bullying, pero él piola porque al menos le puede sacar fotos a su amada Gwen Stacy y todo bien. Eso hasta que su tío Ben es asesinado en la calle y ahí le viene la crisis de identidad y ya sabemos todos para dónde va la micro.

Esta película también incluye un cambio antes no visto (yo no sigo los cómics así que no me reten si esta cuestión siempre se supo porque yo no cacho y no me interesa cachar, ya?) que es mostrar a los papás de Peter y cómo lo dejaron encargado en la casa de sus tíos Ben y May, arrancando porque algo descubrieron y va a haber conspiración y más cosas -supongo- entretenidas.

La película también nos presenta a un nuevo actor interpretando al héroe. Tenía sentimientos encontrados con que el Spiderman nuevo fuera Andrew Garfield. Por una parte: yay. Me carga Tobey Maguire y siempre me ha cargado, eso de que tenga una brisa a Tom Cruise me descoloca en mala. Por otra parte: nay. He visto a Andrew Garfield en taaaantas otras cosas que de verdad no me lo imaginaba con el spandex, colgando de vigas y salvando al mundo.

Retiro todas mis dudas rait nau eso sí porque Andrew fue lo que más me gustó. Y no hablo de que sea guapo o que se ve increíble en la malla de superhéroe. No. Siempre he pensado que es un muy buen actor y ahora lo demostró con creces. El tipo actúa de las mil maravillas, hace unos pucheros fantásticos y tiene una fragilidad hiper necesaria para que el espectador crea que se trata de un muchacho enfrentándose a un mundo cruel, a villanos terribles y al amor de su vida. Creo que este Peter Parker es harto más real que el anterior. Sigue siendo medio loser en la vida ‘real’, pero hay razones detrás de eso, hay drama y duda, hay deseo de ayudar a la sociedad pero también hay dolor por lo perdido y lo perdible si se toma la responsabilidad completa de actuar detrás de la máscara de superhéroe. Me gustó su fragilidad, su calidez.

De Emma Stone no tengo mucho que decir, no creo que haya sido un personaje muy exigente para ella. Lo que me ultrafascinó eso sí fue el gorro con el que sale en la escena de la lluvia al final. LO QUIERO PARA MI. Si puse ene atención a la película, ¿vieron?

Reconozco que hubo varios momentos, sobre todo al principio, que me aburrieron un poco; el ritmo de la película bajó harto en algunas escenas y como que me distraje mirando la puerta de escape de la sala en la que estaba y pensando en qué almorzar al día siguiente, pero igual la película estuvo bien entretenida, bien actuada, tenía escenas preciosas y -aunque yo no la vi en 3D- me imagino que se debe haber visto increíble en 3D, tenía varias tomas así increíbles.

Supongo que va a haber una segunda parte con todos estos actores, al menos eso se supone después de ver el final y la escena extra que salía tras los créditos. De todas maneras veo esa segunda parte pero no la espero como espero otras películas.

Eso opino.

3 comentarios sobre “Fin de semana de película

  1. Hola Natalia!
    Vi Spiderman ayer y lo primero que tengo que decir es que también le eché el ojo al gorrito, me encantó! Tengo unos parecidos, pero no se me ven con la misma caída que a ella. Anoche ensayé en el baño y todo. Para que veas que no eres la única.
    Me voy a quedar con esa frase que dices que has visto harto de Andrew Garfield porque quizás viste una película suya que hasta ahora no he podido comentar con nadie y me encanta: se llama BOY A y trata de un niño asesino que intenta reinsertarse después de hartos años en la cárcel. Desde esa película le sigo a pista a este actor.
    Y de Spiderman me gustaron varias partes, las bromas de Godzilla y la creación del traje, pero la escena que más me emocionó fue la de las grúas alineadas. De verdad casi me hizo llorar!
    Saludos y linda semana

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s