Actrices: Drew Barrymore

Me cae bien Drew Barrymore, ahora que no está taaaaaan loca. Por eso esta semana reviso su filmografía. Uff, tantos altos y bajos y muy bajos. 🙂

Como todos ustedes, vi por primera vez a Drew Barrymore en ET. Claro que yo la vi en comerciales, ya grande yo, porque no tengo recuerdos de haber visto E.T. en la tele, entera, completa. Nop. O sea, son imágenes tan repetidas en todas partes, tan comentadas, pero no tengo memoria de haber visto la película. RARO. Pero entre fotos y comerciales y recuentos en programas, reconozco a una chiquitita y muy rubia Drew, gritando al ver al extraterrestre en su casa. O algo así. ¡Nunca le he visto!

Ya mi affaire con el cine había comenzado así que la vi de reojo en películas malísimas que daban en el cable o en las portadas de películas malísimas que veía en el Video Club, como Diferencias Irreconciliables o Poison Ivy, o una de las tres versiones de la historia de Amy Fisher (las tres eran atroces!!). Intento hacer como que no vi esas películas, ni siquiera en foto, porque así de malas eran. Y así se fue haciendo mala fala la niña Drew, ya alcohólica y con problemas de drogas. Pobre.

Después de un papel chiquitito en El Mundo Según Wayne 2, que ni recuerdo, la vi ya comenzando la rehabilitación en Bad Girls (Cuatro Mujeres, Un Destino. El que le pone los nombres a las películas en español debería tirarse al Mapocho. Uff). Y amo Bad Girls. Me gustan las películas modernas de vaqueros y Bad Girls era de mujeres vaqueras, mujeres topísimas. La película la protagoniza Madeleine Stowe, a quien siempre le he envidiado el pelo y el cutis (es preciosa, jaaja) y Mary Stuart Masterson y creo que la vi 25 veces en un mes. Hace mucho que no la veo pero recuerdo haberla requeteamado. Es que es muy entretenida.

Y así, de a poquitito se empieza a recuperar Drew. Con una imagen mucho más limpia participa en Boys on the Side, con Whoopi Goldberg y Mary Louise Parker. Sé que la vi pero no me acuerdo de qué se trata. El personaje de Drew tenía VIH creo. Algo así. Perdón por la poca prolijidad pero así se ve lo memorable de las películas. ¿O no? De la que sí me acuerdo es de Batman Forever porque pucha que era mala y todos pendientes de Alicia Silverstone en el traje de cuero, porque era la jovencita de la película. Drew aparece como dos segundos en una fiesta a la que iba Bruce Wayne. Sale semidesnuda, con un traje transparentoso. Y sería.

Mad Love la une a Chris O’Donnell recién salido de Perfume de Mujer y después trabaja con Woody Allen en Everybody Says I love You. Me quedo con la primera porque al menos inicio una tendencia, después como que todas las actrices jóvenes hacen este tipo de películas (te miro a ti, Kirsten Dunst). Woody siempre hace la misma película, sorry a sus fans. Y siempre incluye tanto actor conocido que se pierden entre tanto nombre. Uff.

En 1996 le llega el segundo aire gracias a un enano pero memorable papel en Scream. Claro, era la nueva película taquillera de Hollywood y se transformó en eso porque el primer personaje que vemos, el que se supone es el principal, con un nombre tan conocido como el de Drew Barrymore, se muere a los cinco minutos. Y es bakán. Me gusta la primera Scream. Es entretenida.

Los productores empezaron a pescar de nuevo a Drew, quien completamente rehabilitada y con un nuevo apronte de vida, hasta creó su propia compañía productora. Con nuevas películas bajo el brazo, algunas bajo su control creativo, Drew empieza a aparecer en la prensa casi como una sobreviviente y ese lavado de imagen de verdad le funciona de maravillas. Sonríe siempre, tira la talla, es simpática, es bonita. Me cae bien esta nueva actitud.

De esta época son The Wedding Singer, donde aguanto a Adam Sandler para ver al resto de los actores porque -lo reconozco- es una buena comedia, me río muchísimo; y Ever After: A Cinderella Story, que es hermosísima. Drew no le pega mucho al acento inglés pero da lo mismo. El resto de los actores es maravilloso, desde Anjelina Huston a Melanie Lynskey. Me encanta. Es preciosa.

El nuevo milenio empieza para Drew con esa maravilla que es Jamás Besada. Necesito un momento para suspirar. *suspira* Es que Michael Vartan es tan lindo y lo ponen de profesor! Yo quiero que me haga clases de lo que sea. Me encanta. La película es bien ridícula en algunas partes y me da un poco de verguenza ajena slash pudor verla, pero cumple su cometido. Es una linda comedia romántica, énfasis en comedia.

Otros títulos que vale la pena destacar son Los Ángeles de Charlie (la primera es buenísima!), Riding in Cars With Boys (porque Drew igual le pega a los papeles dramáticos), Confesiones de una mente peligrosa (por la razón anterior) y Fever Pitch (porque amo la original y esta no está tan mal). La que me carga es 50 First Dates, donde Drew pierde la memoria todas las mañanas. No puedo.

Aquí menciono dos películas de Drew que me gustan mucho. La primera es Music&Lyrics, donde hace de pareja o interés romántico de Hugh Grant. ¿Quién se hubiera imagino que este parcito funcionaría? Me hace pensar en que quizás Keira Knightley con Steve Carell funcionen en la película que estrenarán pronto. Como sea, me gusta esa película. La música es bonita y Drew canta lindo y es como suavecita, la película. Me gusta. La otra es Whip It, que marca el debut como directora de Drew y que me requetefascinó. Pucha que es entretenido el rollerblading. Quiero ir a ver un partido. ¿Quién me acompaña? Es que me encantó. Me gustó la historia, los personajes, las actrices, TODO. Un siete.

Después de ser nominada a cuanto premio para televisión hay por su rol en Grey Gardens (no la he visto), Drew trabajó con su ex enamorado Justin Long en Going the Distance. Como comedia romántica le pone énfasis al romanticismo. Es linda pero es como triste también y ahhh, el amors. No tengo buenos ni malos recuerdos de esta película. Raro.

Ahora Drew trabaja poniéndole la voz a dos personajes en Family Guy. Pronto estrenará Big Miracle, que parece más documental freaky que película, sobre un científico que trabaja en Alaska y lleva a su exnovia al Ártico para salvar las ballenas. O algo así. Jaja. No me tinca mucho, la verdad. Ya veremos.

Un comentario sobre “Actrices: Drew Barrymore

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s