5 Datos Freak Sobre Mí

O algo así como «5 Cosas que Debes Saber de Mi». Hiper autoreferente la lista pero empecé a hacerla hace tiempo y la encontré entretenida. Necesitamos algo entretenido hoy, ¿no? Con este sol que no calienta a nadie. Uff.

Empecemos!

05. Siempre hay manchas de Chocolate en mi Ropa

Ustedes ya sabe, o deberían saber, que soy adicta al chocolate. Lo de ‘adicta’ no es una exageración. De verdad siento a veces esa necesidad física, estomacal y de alma de comer chocolate y me desespero si no tengo ni un cuadradito cerca. Soy capaz de buscar debajo de la cama, detrás de los muebles, en todas partes; de comer el Milo. Lo que sea. Y como de repente me desespero, masco mal el chocolate o éste se desarma y me mancha la ropa. Si como en el trabajo, siempre me dejo manchistas de chocolate en los pantalones. Siempre. Y si como en mi casa, donde es más probable que esté horizontal, me mancho el pecho de la polera o chomba o lo que sea que lleve en ese momento puesto. Siempre.

04. Bilingue excepto  con los números

Soy súper fluida cuando hablo inglés. Pienso en inglés la mayoría del tiempo y por eso empecé este blog en español, porque de verdad estaba perdiendo la práctica de escribir y pensar en español. Es muy común que las palabras en inglés lleguen a mi primero que las en español. A veces tengo que hacer el ejercicio de traducir una palabra en mi mente y ahí recién poder decirla en español. Culpo a los muchísimos años que he pasado leyendo en inglés, todo el día, y hablando online con gente en inglés también. Esa fluidez no la tengo con los números y cuando me toca sacar cuentas o contar cualquier cosa mientras estoy en modo inglés, me cambio rápidamente a español. Hasta cuando leía Harry Potter, en los pasajes en los que Dumbledore entregaba puntos. No puedo computar números en inglés. Psst, me cuesta en español, cómo esperan que lo haga en otro idioma! No.

03. No me gustan los números pares

Y siempre he pensado que debería porque se supone que los números pares son más democráticos e igualitarios. No sé. Los encuentro fomes. Me gusta que con los impares, al repartir cosas, quede una reserva por si acaso. Me gusta la forma de los números impares y la mayoría de los números solitarios que me gustan son impares. Por eso acá siempre son Top 5 y no Top 10, además porque ahí sí que me costaría postear, a veces de verdad no se me ocurren más cosas para terminar una lista, jaja.

02. El comfort pensado, se usa para lo que se piensa.

Ya, esto es raro y me di cuenta hace poco. Jaja. Cuando voy al baño, de inmediato tomo el rollo de papel higiénico y saco un poco para limpiarme. Obvio. Pero si estornudo o me dan ganas de sonarme, no uso el papel que tengo en la mano, sino que tomo el rollo de nuevo y saco papel para sonarme. Lo encontré tan raro el otro día, jaja. Pero es cierto. El papel que saco con una intención, lo uso para eso. No puedo usarlo para otra cosa!! Porfa, que alguien más haga lo mismo que me siento hiper freak en este momento. Jaja.

01. Cosquillas selectivas

Gracias a los súper cupones que me llegan al mail, hace un año fui a que me hicieran masaje relajante con aromaterapia, por primera vez. Confieso que me daba un poco de cosa, pero tenía la embarrada en la espalda (como siempre) y necesitaba un masaje con urgencia. Ahí me di cuenta que soy cosquillosa del lado derecho. La niña que me hizo el masaje no tuvo problema alguno mientras masajeaba mi piernita izquierda y se sintió maravilloso, pero pasó a la derecha y la patada que casi le aforré en su cara fue atroz. No podía quedarme quieta. ¡Me daban unas cosquillas terribles! No sé si tendrá algún significado especial o no especial, pero así no más es la cosa.

Ya. Les toca. No me dejen sola en este freakerío.

20 comentarios sobre “5 Datos Freak Sobre Mí

  1. Hey, cada vez me caes mejor 😉
    Yo tb soy adicta al chocolate, I mean, «adicta»…me como el Milo a cucharadas, acá en la oficina!
    Y en el resto de mi vida soy bastante fome asi que no puedo aportar algún dato freak personal…podría ser que desde los 8 anios siento fascinación por las historias de suspenso, y que a esa edad me quedaba despierta hará las 11 de la noche solo para ver dimensión desconocía y que la gran mayoría de los libros que ge leido en mi vida son de terror-suspenso…eso, me voy a cucharear Milo 😀

    Me gusta

  2. jajaja que me rei con lo del confort, lo siento, pero eso si que es freak.

    mi mayor rareza podria ser que puedo levantar el dedo gordo de los pie y ponerlo en 90° respecto a los demás, pero no sé que tan raro sea.. yo al menos no cacho a nadie más que lo haga.
    Y yo tb soy especialista en ensuciarme cuando como! y como más encima soy pechugona acumulo miguitas de pan y otras cosas en el escote T.T jajaja, mi pololo siempre me dice que como espero que me invite a un lugar fancy pants a comer si yo soy un desastre comiendo.

    Me gusta

    1. Puuuucha. Igual no quiero ser normal. jajaja.

      A mi me pasaba eso de mancharme con comida TODO EL TIEMPO. Mi hermano se enojaba porque le sacaba los polerones y se los devolvía llenos de comida jaja. Pero ya aprendí a comer. Si es con el chocolate que me emociono y dejo la embarrada.

      Eso del dedo del pie me dolió un poco. Yo puedo pero con el índice de la mano y el del medio. Igual duele un poquito 🙂

      Me gusta

  3. He aqui mi lista:
    Amo los numeros pares, el 2 es bello, el 4 hermoso… El 6 fluye… El 8 o sea! Hasta lo habo con dos pelotitas (como se debe) y no esa cosa como & …
    Odio las pepas de limon en la ensalada (mia o de cualquiera) al punto de estresarme ver a alguien que la va a comer y absteniendome las ganas de saltar y salvarlo de comerla como quien salva a alguien que le disparan…
    Los fosforos quemados y mojados… Asco a morir!
    Ah! Cuando estoy enojada o algo me molesta/frustra me pica una ceja (aunque este sonriendo … Asi Edu me cacha y cambia el tema… Jajaja)
    Ahora no tomo casi nada de bebida pero cuando si lo hacia… Esta debia tener mucho gas… Porque si no le quedaba le sentia ese sabor tan megadulce… Y aunque fuera una de 2 litros, me tomaba un vaso y no mas… Edu aprendio a comprar bebidas de medio litro… Jajaja
    Y ahora que mencionas lo del confort… Hago lo mismo! Jajajaja o sea! Recuerdo haberlo hecho varias veces…
    Uuu otra! Amo despegar plastiquitos de los articulos electricos (esos que protegen la pantalla o partes especificas) al punto de sentir placer cuando lo hago y si estoy en alguna oficina comercial y algun articulo tiene el plastico me obsesiono hasta sacarlo o despegar lo mas que pueda… Jajajaja
    Lo mismo con los cachitos, cueritos, hilitos, pelusitas… Las detesto! Le sacaria las pelusas a la gente en la calle! Jajajaja

    Me gusta

    1. Alguien que me entiende el freakerío!!! YAY.

      Voy a poner atención a eso de la ceja. Por si acaso.

      Te voy a invitar a mi depto a sacarle el plástico a mi tele. Todavía lo tiene puesto en la base, me da lata sacárselo. Jajaja.

      Me gusta

  4. Hola!! mi aporte al freakerío:

    1. Soy NULA en cuanto a tecnología se refiere, ni en modo pc ni en modo celular ni en modo nada. Lo más bajo que caí fue cuando me la gano un horno eléctrico (y termine almorzando comida fria 😦 ) De verdad no soy estúpida, sé que un horno es una tontera que tiene dos perillas o botones y prende/calienta, pero juro que en mi cerebro de alguna forma todo se complica y se bloquea cuando se conjuga un artefacto y muchos botones :S

    2. No sé que tan freak será porque creo que les pasa a muchas, pero siempre se me pierde un aro.

    3. Doy vuelta los números 😛 es como dislexia pero con los números, no siempre me pasa, pero cuando me dan un nº de teléfono o anoto algún rut o alguna combinación de números la que sea, tengo que re-re-revisar para estar segura que anoté bien

    4. Soy maniatica de la simetría. Si tengo dos cajitas de adorno, tienen que estar en la misma posición una respecto a otra, o formando un ángulo de 90º o algo asi que en mi mente tenga sentido de simetría, pero nunca jamas al lote (estoy tratando de desmaniaticarme porque es agotador no poder ver un par de zapatos en donde uno está más adelante que el otro :S)

    Ya, ahi tienes. Habemus más freakies ajajajajjaja

    Me gusta

    1. Yo también tengo dislexia con los números. En realidad tiene otro nombre, no es dislexia, pero tengo eso mismo que tienes tu. Y pueden ser números de dos dígitos y los doy vuelta igual. La única manera que los recuerde bien es dándoles entonación de música, entonces me acuerdo de la melodía y ahí sé si lo dije bien. Quizás te sirva eso.

      yay, freakies!!

      Me gusta

  5. Veamos:
    * Cuando como helado de piña (me carga decir «tomo helado»…no es líquido!) TENGO QUE acompañarlo con una marraqueta, ojalá fresca, para pasar lo mega dulce de ese sabor. Me encanta esa combinación.

    * En ese momento en que uno empieza a quedarse dormido, cuando estás en ese estado «entre Tongoy y Los Vilos» de lucidez/sueño me pasa muchas veces que siento que abro los ojos y veo una araña gigante abalanzándose sobre mi cabeza, directo a mí y despierto asustada pensando que siempre es real, antes despertaba y me pillaba de pie junto a la cama, después sólo sentada en la cama, ahora sobresaltos, ni idea por qué. Por suerte no me ha pasado muy seguido en el último tiempo.

    * Ah! y si existe la remota posibilidad de que salga un término excluído en una comida, sea ésta casera o puertas afuera, SIEMPRE me sale a mí: ya sea un pelo, una ramita de algo, un perno (for real! en una empanada de pino de panadería), ayer un trozo de carozo de ciruela, de una mermelada comprada en el super. Típico!

    Me gusta

  6. Este post es interesante de título a comentarios.

    Yo puedo aportar con algunas cosas:

    1. Cuando como carne (hamburguesa, bistec, pollo, pez, etc.) con algo más, siempre termino por comerme el algo más y después termino la carne. Onda dejo lo mejor para el final. Me recuerdo habiendo tenido que defender -a golpes- pedazos de carne, de gente que los ha intentado sacar pensando que la estoy dejando de mañoso, y he tenido que usar toda mi paciencia cuando alguien me dice con la anonadación máxima «¡¿no te gusta el trutro de pollo?!».

    2. Esto no sé qué tan freak sea, pero igual no es tan común: sin importar el medio (Twitter, Facebook, cualquier sistema de mensajería instantánea, etc.), escribo usando todos los signos de puntuación y acentuación. No tiene que ver con lo grammar nazi, es que simplemente no me importa lo coloquial o lo rápido que tenga que escribir, los incluyo. Es porque cuando entré a la universidad, pensé que tendría que aprender a redactar rápido trabajos bien escritos, y qué mejor manera de practicar que haciendo esto. Así no tengo que cambiar un switch cuando tengo que escribir algo serio. Es freak porque me toca N que la gente cree que estoy enojado cuando me preguntan algo y yo respondo «Sí.» Me dicen que encuentran que la mayúscula y el punto son como «cortantes». En fin.

    3. Aquí pensaba hablar de los como 10.000 trastornos del sueño que sufro, pero sólo haría que quien leyera esto te tuviera pena por todo lo que tienes que soportar durmiendo conmigo, así que no 😦 Pero si alguien más llega a leer esto, sepa que la autora de este blog tiene una gran paciencia.

    4. Todo lo que he leído aquí de los números me recordó algo: no puedo hacer cálculos escritos. Simplemente no me resulta. En las pruebas de matemáticas en que pedían el desarrollo del ejercicio (o si no, era como si hubieras copiado), tenía severos problemas. Tengo que resolver esos problemas en mi cabeza de principio a fin. Obviamente, sólo puedo con números manejables. Si tengo que sumar 12242342352454 + 98076585 voy a sacar la calculadora, está diciendo. Esto también me pasa diseñando. Nunca me ha resultado bocetear para llegar a soluciones. Siempre desarrollo todo en la cabeza y escribo/dibujo/trabajo la idea final.

    5. Aunque usted no lo crea… *redoble de tambores*… el pedazo de papel confort que se saca para algo, se usa para ese algo. En mi vida se me hubiera ocurrido comentar algo así, porque nunca pensé que alguien más lo compartiría. Lágrimas, emoción, tequieromucho, etc.

    Tengo hartas cuestiones más y probablemente haya varias más entrete que las tonteras que puse acá, pero de estas me acordé ahora 🙂

    Me gusta

  7. Cosas Freaks de mi vida… mmm, Me carga llegar del trabajo y que alguien este en mi pieza…lo detesto!!! si alguien esta en mi cama, en mi sillon o lo q sea, me pongo de mal humor altiro!!! … y eso combinado con que haya algo en el suelo, que no va en el suelo…uf! arde troya.
    Me comienzo a reir antes de que me hagan cosquillas, si, yo veo un dedo acercandose y comienzo a reirme sola jaja.
    No puedo caminar y tomar algun liquido al mismo tiempo, si super monofuncional pero es la triste verdad, tengo q detenerme, beber el liquido y seguir caminando.
    Me gusta comer papas fritas (de esas en bolsa) con helado de vainilla, me encanta!!! o tomar cerveza y comer chocolate 🙂
    Me cuesta dormir cuando las sabanas son de colores, solo duermo bien con sabanas blancas, con las demas me cuesta mucho dormir!!
    Cuando me sirven pasta con salsa o cualquier cosa con carne molida, la dejo para el final, me como todo lo demas y la carne al ultimo.
    Eso..no es tan freak… creo yo 😛

    Me gusta

    1. A mi me pasa eso de las cosquillas antes de que me toquen, pero sólo en el lado derecho. Es tan raro! jaja.

      Eso de beber líquido y parar de caminar me pasa también. Me tuve que acostumbrar porque soy súper buena para atorarme. Me atoro con aire, con agua, con saliva, con lo que sea. Así que tengo que tener cuidado y por eso hago lo mismo que tu. Sip.

      No era taaaan freak! Jaja. Gracias por compartir 🙂

      Me gusta

  8. jajaj me reí mucho con las cosas que comentan, y no pude evitar comentar…

    yo soy adicta a la coca zero, me despierto en la mañana y necesito tomarme un vaso de cocazero bien helada.no puedo empezar mi dia si no lo hago, pero esa maña empezó desde que quede embarazada (mi hijo ya tiene 4 años) y aun no puedo dejarla.

    cuando camino por la calle tengo que ir bien pegada a la muralla, no puedo ir cerca de la calle, o de donde pasan los autos, sobre todo cuando paso por edificios, siempre pienso que algo va a caer sobre mi, entonces trato de no arriesgarme.

    siempre que estoy en una reunion o conversando con alguien, me saco el reloj y empiezo a jugar con el, abriendo y cerrando sin parar. (es un maldito TOC)

    si salgo de mi casa u oficina y se me queda algo, no me devuelvo por nada del mundo a buscar ese «algo» ya sea telefono, plata, o cualquier cosa, por ultimo le pido a alguien q lo haga por mi, siento que si me devuelvo es señal de mala suerte y algo malo me puede pasar.

    esas son algunos de mis freakerios o mas bien TOC…

    Saludos! cada dia me gusta mas tu blog

    Me gusta

  9. Tengo el mismo problema que tu con los números en inglés, traductor profesional de trayectoria y todo y aun no puedo evitar leer «the festival first took place in mil novecientos setenta y dos».
    Pero con respecto a los impares, a mi me pasa todo lo contrario! We must kung Fu fight.

    Se piensa que las cosquillas son un vestigio evolutivo: nuestros antepasados nos entrenaban haciéndonos cosquillas en zonas críticas (cuello, estómago, costado) para que desarrollaramos reflejos de defensa de esas zonas, lo puedes ver aún en los perritos y otros animalitos. Por consiguiente eres más susceptible a los ataques por el lado derecho, lo cual me sirve para nuestra batalla kung fu.

    Ah y lo del confort….. >:0

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s