5 Películas Que Son Mejor Que El Libro

En gustos no hay nada escrito y como este es mi blog, esta es mi opinión. Si difieren o si tienen otros títulos, les pido enérgicamente que me dejen un comentario porque debe haber más por ahí. Estas películas fueron las que encontré y fue hiper difícil terminar el listado. Ayúdenme. Sean buena onda 🙂

Estas son las 5 películas que, según yo, superaron al libro.

05. The Woman in Black

Aquí hice trampa heavy metal porque no he visto la película, sólo vi un tráiler antes de que se estrenara. Leí el libro este año y lo encontré bien lenteja, como que la parte del susto no llegaba nunca y de repente bam! Terminó el libro. Tampoco sirvió que me imaginara a Daniel Radcliffe en el protagónico, simplemente nunca tuvo clímax la historia y fue hiper decepcionante. Considerando el tráiler que vi, de verdad que intenté imaginarme a DanRad y la paleta de colores del comercial y la música mientras leía, pero ni así funcionó. Súper fome el libro. Mi amiga Magdalena sí vió la película después de leer el libro y opinó lo mismo que yo así que algo de razón debo tener. Vería la película pero es de miedo y mejor no.

04. Tinker, Tailor, Soldier, Spy. (2011)

Este caso es una buena ilustración de lo que pasa cuando se me ocurre ver la película primero y después leer el libro. Encontré que el libro era eteeeerno, hiper lento, no me gustó. Y sí, en la película cambiaron hartas cosas porque incluyeron la historia completa y no sólo lo que ocurría en el primer libro, que es el que leí yo; asi que más encima, lo que leí estaba incompleto y tenía escenas nada que ver. Sí me sirvió imaginar a los personajes con las caras de los actores de la película, lo hizo mucho más atractivo, pero no evitó que quisiera terminar rápido el libro por fome. La película la vería de nuevo porque adoro a un 90% de los actores que aparecen en ella, pero dudo que vuelva a leer el libro. Fome.

03. El Señor de los Anillos

Aunque me demoré tres veranos en leer el primer libro, igual me gustó y por eso seguí leyendo la trilogía entera (el segundo es el que más me gusta, fue el que leí más rápido, entretenidísimo). Así y todo Peter Jackson logró sobrepasar todas mis expectativas y crear una película simplemente maravillosa. No sólo porque es visualmente apoteósica, sino que también por resumir la historia de forma inteligente, dejando afuera a personajes que en realidad no aportaban mucho al cuento y dándole más énfasis a escenas que pasaron rápido por el papel. La trilogía de El Señor de Los Anillos es una maravillosa película que le pega cien mil patadas a su contraparte escrita. Creo que cuando estrenen El Hobbit, va a pasar al primerísimo primer lugar de esta lista porque pucha que odié el libro y lo poquísimo que he visto de la cinta ya me dice que va a ser genial. En serio, odié a todos los personajes en el libro. Hasta Gandalf. Uff.

02. Atonement (Expiación)

Lo leí antes de ver la película, sabiendo que la película se iba a estrenar pronto y que en los papeles protagónicos aparecería mi James McAvoy y Keira Knightley. Mayor incentivo para leer un libro no existe pero lo odié. Me cargó que describiera tanto, y describe TODO, odié que fuera tan lento, me cayó pésimo en general. Quizás tiene que ver con la historia también porque aborrezco a Brionne y, aunque el final me hizo llorar, fue la única emoción que me provocó el libro. Creo que la película se salva por los actores que aparecen en ella, porque la dirige Joe Wright y ese hombre es maravilloso, porque la historia sí se mueve más rápido y en filtros increíbles gracias a una cinematografía probada en Orgullo y Prejuicio, porque incluyeron escenas como de flashback en el final y eso aumentaba el efecto lacrimógeno en 800mil por ciento. Funciona.

01. Crepúsculo

¡Esperen! Si hay una explicación. Dénme una oportunidaaaad. ¡NO SE VAYAN!!

Leí el primer libro poco después de que fuera publicado, porque todas mis amigas gringas lo habían leído y rallaban la papa con Edward Cullen. Lo leí, lo odié. Iba en la mitad cuando me di cuenta de que nada había pasado como en cien páginas, que estaba leyendo sobre cómo la protagonista le cocinaba al papá (con lujo de detalles. UFF) y que considerando toda la caca que había en esas páginas, si se le sacaba sería una película bien entretenida. Esto fue antes de que vendieran los derechos para llevarla al cine, lo de hacerla película era una idea no más. Pero le achunté. La primera película es la única que he visto y la vi con unas ganas terribles de odiarla y hacerla pedazos. Ustedes no se imaginan la decepción que sentí cuando terminó y no la odié ni un ápice de lo que estaba preparada a odiarla. Es una pésima película porque la fuente es desastroza, pero como película no es tan mala. Salva porque no es fiel al libro, salva porque de verdad deja toda la caca afuera, salva porque es una adaptación. De verdad quería tirarle mierda y hacerla añicos y no pude; nunca voy a olvidar eso y nunca la voy a perdonar por eso. Por hacer trizas mis sueños de destrozarla.

13 comentarios sobre “5 Películas Que Son Mejor Que El Libro

  1. sabes xq te banco con lo de Crepúsculo? xq es verdad que sacan bastante del relleno del libro que no sirve de nada, además que los antagonistas tienen estilo y si no fuera xq los weones son apatotados no ganan nica 😉

    Me gusta

  2. por reponer la contraseña de wordpress perdi el comentario… te banco lo de Crepúsculo xq me pasó lo mismo que a ti con el libro, muchos amigos extranjeros estaban rayando la papa con los Cullen, y después la rayó mi mamá así que terminé leyendo todos los libros… si las pelis son mejores xq son más sencillas, sin toda la pajamama de saber que piensa la «protagonista» de todo… además siempre los antagonistas son weones choros que hacen la movie más pasable.
    COMPLETAMENTE de acuerdo con lo de TLOTR, Peter Jackson como fan de la serie logró plasmar lo justo y preciso para que cada libro pueda ser visto en casi 4 horas xD

    Me gusta

  3. Película que supero al libro: sueños de fuga, basada en el cuento the shawshank redemption de stephen king…de tu lista, con suerte he visto el señor de los anillos, asi que no puedo rebatir…voy a pensar durante el almuerzo a ver si se me ocurre otra, saludos

    Me gusta

  4. Muy buena tu lista! Tendré que ver Atonement entonces, si dices que es mejor que el libro (yo también lo odié, y a Brionne mas que a nadie). LoTR…. yes. Aunque igual me gusta el libro, la pelicula es muy entretenida.
    Por mi parte, tengo otra obra de Le Carré: The Constant Gardener. Maravillosa pelicula, pero el libro suuuuuper tecnico en la parte de descripciones cientificas. Se entiende: es un libro sobre conspiraciones de laboratorios farmaceuticos, pero le falta el alma que tiene la pelicula (y el romance… la pelicula lo explota mucho más que el libro).

    Me gusta

      1. Si, es del mismo autor. Le Carré siempre hace este tipo de novelas, que son super detalladas, pero a mi me cansó. Especialmente porque lo lei después de ver la película y esperaba otra cosa.
        Ya! Cuando te devuelva las chorrocientas cosas que te tengo que devolver, me la prestas?

        Me gusta

          1. Son muuuuuuuuchas cosas. Series más que nada (yo tampoco me acuerdo de q), el libro de Simon (que lo encontré ahi no más)… y creo que eso es todo. Tengo todo en el velador, pero olvidé meterlos en la cartera la ultima vez que nos juntamos.

            Me gusta

  5. jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja Mori con la frase antes de dar la explicacion de crepusculo xD jajaaj Es TAN fome la saga crepusculo, osea…en general..porque igual reconosco q Edward es como el novio «ideal»..pero odio sus celos posesivos. Y que ella gire todo su mundo en torno a el…de verdad? querer ser vampiro solo para estar con el? Hay q ser vampiro porq es sexy y porq eres inmortal y por la rapidez… no por un blancucho celopata! es casi como un nuevo disney haciendo pelis sobre princesitas! PUAJ! La pelicula la odie (yo si pude!) y la odie por los actores…es que son un asco actuando! en serio! kristen y (despues de buscar en google) robert son TAN PLANOS Y TORPES Y FOMES! no expresan ni una mierda con su cara! es como WTF!… Y ir al cine y escuchar a las pendejitas gritando como gato aplastado cada ves q aparece edward o jacob.. es como … ¬¬… (yo pertenesco al team Jasper…No se, me gusta su personaje, tan realista, redimido, inteligente..q se yo y pa webiar a los demas teams :P)
    El señor de los anillos no me gusta, la odie cuando vi la primera pelicula (sin leer el libro) y estuve 2 o 3 horas sentada ahi, para q diga..continuara.. y fome fome fome…nunca me gusto asiq ni intente leer los libros.
    las demas no las he visto (buuuu para mi!!) Pero en lo que estoy de acuerdo es que ME CARGAN los libros con demasiadas descripciones, osea se supone q uno debe imaginar, esa es la magia de los libros, pero con tantas descripciones es imposible, ami por lo menos es como que el cerebro se me tupe! y no procesa la informacion.
    😀 Yap! ese seria mi aporte. Por su atencion gracias y saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s