Películas: Ensemble c’est tout

Siguiendo con las películas francesas amorosas, lindas, recomfortantes y románticas, esta semana les hablo de Ensemble C’est Tout (Hunting & Gathering, en inglés. No sé cómo se llama en eshpañol).

Llegué a Ensemble C’est Tout gracias a mi amiga Parul, quien me la recomendó hace años sabiendo que me gustaba Guillaume Canet. Esto fue post Amelie y sale la misma actriz, adorable en Amelie, así que con esa recomendación no me quedaba otra cosa más que hacer, sólo verla.

La película cuenta la historia de Camille, interpretada por Audrey Tatou, una muchacha que vive en un edificio bien antiguo y por esas cosas de la vida termina compartiendo departamento (gigante, precioso!) con Franck, el personaje de Guillaume y con Philibert Marquet de la Tubelière (¡qué nombre!), un actor con problemas de timidez.

Entre medio conocemos a otros personajes, claro, y la que se lleva el ramo de flores es Paulette, porque es como toda abuelita debiera ser y Franck la cuida y le lee y es amorosa. En realidad todos la cuidan porque es así de maravillosa.

Me gusta esta película porque es súper sencilla, no pretende otra cosa que mostrarnos las vidas de estos personajes algo desiguales que terminan viviendo juntos y luchan por hacer realidad sus sueños, sueños súper terrenales pero no por eso menos importantes. El mérito está en la historia, en lo simple de ella, en lo real de sus personajes. Aquí nadie quiere salvar al mundo, sólo hay gente que quiere sobrevivir en él, a pesar de la soledad, de la timidez, de la falta de confianza. Y se van apoyando, van mejorando, van saliendo adeltante. Me parece un tema súper real, tratado hermosamente porque es película pero sin olvidar que es un retrato fiel de la realidad.

Se las recomiendo porque es bonita, es sencilla y también van a terminar con el corazón más cálido que antes. No es  romanticona como Jeux d’enfants, la película de la semana pasada, pero de todas formas es tiernucha y vale la pena verla. De todas maneras.

4 comentarios sobre “Películas: Ensemble c’est tout

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s