5 palabras en inglés que adoro

En realidad son mis top 5 palabras en inglés. Ya, si no tuve tiempo de escribir algo más profundo para hoy y voy a tener cero tiempo más rato y ustedes me importan así que mejor atrasar lo bueno que entregarles algo hecho a la rápida y a medias. Si soy profesionaaaaaaal.

Las 5 Palabras en Inglés Favoritas de Nat

05. Squishy: por Buscando a Nemo. En la escena de las medusas, Dory encuentra a una chiquitita y en la versión en inglés (que es como la vi la primera vez), le decía Squishy y leseaba con que sería de ella y me encantó la palabra. De hecho, le digo Squishy a mi perro Nonó 🙂


04. Indeed: es un intensificador (así dice mi diccionario) que puede significar muchas cosas y por eso me gusta. En general significa «así es». Depende de la frase.  Y hace que todo suene como más serio y británico (en mi cabeza) y me encanta.


03. Smithereens: la escuché por primera vez en una canción de El Extraño Mundo de Jack. Si ver películas culturiza. ¿Quién dijo que no? Y me encantó. Significa «añicos» o «trizas». En la canción habla de hacer explotar a Santa Claus y dejarlo hecho pedacitos. Hermoso.


02. Conundrum: no recuerdo dónde la escuché pero siempre me ha gustado. Por mi exagerada naturaleza, le viene como anillo al dedo a mi vocabulario. Jaja. Significa «acertijo», aunque yo siempre la he escuchado asociada a una situación problemática sin resolver. Como un acertijo. Pero no como adivinanza. Uff.

01. Shenanigans: Es mi palabra favorita de la vida. El diccionario me dice que significa «chanchullos»  o «travesuras», pero a mi me gusta traducirla como «wevadas». Pero en buena onda. Me fascina cómo suena y lo que significa.

TADAAAA!! ¡Qué lista más entretenida! Un siete para mi.

14 comentarios sobre “5 palabras en inglés que adoro

  1. ¡Me encanta esta listaaa! Sobre ‘indeed’, en mi cabeza siempre se ha traducido como «sin duda» y me gusta cómo queda. Shenanigans debería recibir premios por bonita. Debería ganar el Miss Word y el Miss Uni-verse. Conundrum es una palabra que aprendí gracias a ti y tiene toda la onda, me gusta caleta.

    En mi lista estaría «ominous», «appropriate» e «inappropriate» porque me gusta esa R que no está en «apropiado» e «inapropiado» y me gusta imaginar a la profe McGonagall hablando de «inappropriate behaviour». Habrían hartas otras palabras, pero no las recuerdo ahora.

    Squishy me encantó. A mí me fascina «squish» a secas, porque en un juego (Duke Nukem 3D) habían unas puertas que se cerraban automáticamente y si iba pasando un enemigo sonaba «squish» y se escribía en la pantalla, y después lo veías como chicle estirándose entre el suelo y la puerta cuando se volvía a abrir. Delightful.

    Me pregunto si habrá lista de las palabras que odias. CONUNDRUM!

    Me gusta

  2. Amo Squishy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Amo a Dori, con mi hermana nos da por épocas usarla y nos cagamos de la risa ..
    A mí me encanta como mi pololo me dice «my dear» en un tono inglés (de Inglaterra) perfecto .. y amo como Desmond (de Lost) decía «brodá» (brother) en su tono escocés =D

    Me gusta

  3. hola! primera vez que comento en tu blog, pero me encanta! y esta entrada me agrado mucho tambien, es como bien ñoña, pero que importa si somos asi! jaja
    con el ingles soy algo principiante, aunque tengo facilidades en pronunciacion, shenanigans no la habia escuchado y la encontre super chori! y bueno, una palabra que me gusta del ingles es awesome, me recuerda cuando estaba en basica y recien estaba aprendiendo, no la podia encontrar en el diccionario, porque igual se escribe algo distinto de como se pronuncia …
    Saludos! 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s