Actores: Guillaume Canet

No podía hablar ayer de Marion Cotillard sin postear hoy de Guillaume Canet, su media naranja. Es que la pareja más top de Francia en realidad es top en todo el mundo.  Me encantan.

No recuerdo cuándo fue la primera vez que vi a Guillaume Canet. Con una carrera bastante larga en su natal Francia, este hijo de criadores de caballos era un nombre reconocido ya en la televisión y el cine franchute. En el resto del mundo se hizo conocido gracias a Leonardo DiCaprio, quien después del éxito de Titanic eligió hacer una película independiente llamada La Playa, en la que coprotagonizaba Guillaume. Nunca he visto La Playa porque me carga DiCaprio, pero igual vi entrevistas a Guillaume en la época de su estreno.

Después de hacer Love Bites con Asia Argento (como que me da miedo ella), aparece en la muy mencionada por estos lares Jeux d’enfants (Juego de Niños o Ámame si puedes), que adoro hasta el tuétano e insto a ustedes, mis topísimos lectores, a ver y a que me cuenten si les gustó o no. Ahí conoció a Marion y siguen viviendo felices por siempre. Ay, el amors. *suspira*

Me he dado cuenta que es complicado hablar de esta gente porque como es cine francés, es más difícil encontrar las películas y son todas poco conocidas así que es como comentar papel tapiz. He estado eligiendo los títulos más representativos de las carreras de estos actores y, de todas formas, es difícil. Ya. Necesitaba quejarme/explicar. Sigamos.

Guillaume se puso traje de soldado para interpretar al Capitán Audebert en Joyeux Noel, la que he visto como quince veces. La película llegó en español como Noche Buena (o algo así de fome) y nos muestra una Navidad durante la primera guerra mundial, en las trincheras, donde tres ejércitos (francés, escocés y alemán) se encuentran en un mismo lugar y deciden hacer un alto al fuego para celebrar el 25 de diciembre. Es tan linda esta película, a pesar del tema de la guerra (que igual amo), es una cinta con escenas hermosas de gente grande, generosa. Me gusta mucho.

Dato freak así freak de fangirl, en esta película Guillaume trabajó con Diane Krueger (la de Inglorius Basterds), quien fuera su esposa por hartos años antes. Esto de venir a trabajar con la ex justo después de terminar es como raro, pero esta gente es cool y todo relax y se llevan increíble y ¿cómo es posible? Jaja. ¿Ven ahora por qué me caen bien? Cero rollo.

Después de Joyeux Noel, busqué por todos lados más películas donde saliera Guillaume. Para este momento ya en Francia era conocido como McFrenchie, por su parecido con Patrick Dempsey, el de Grey’s Anatomy, a quien le decían McDreamy en la serie. Y es cierto que se parecen harto, jaja. Lo bueno de la fama del apodo es que empezó a haber más interés en él y eso hizo que aparecieran muchas más películas en Internet y yay.

Así llegué a Tell No One (Nes le dis a personne), donde Guillaume hace de un pediatra que intenta resolver el misterio de su esposa asesinada ocho años antes. Me gustó harto la película. Es un thriller con todas sus letras, muy bien actuado, con buenísima música y Guillaume actúa con caballos, animales a los que conoce muy bien porque solía participar en carreras de forma profesional antes de hacerse actor. Deportista. Bien.

Como le queda bien la comedia romántica, es que es tan lindo!, se juntó con Audrey Tatou (Amelie) para Hunting & Gathering (Ensemble c’est tout). Esta es otra película que adoro y les voy a hablar de ella la próxima semana, en extendido, como recomendación de la semana. Si les dije que tenía un par de películas francesas para sugerirles. 🙂

En la filmografía de Guillaume aparecen aquí dos películas que necesito ver hace siglos y no he podido encontrar, a ver si me ayudan:  una es The Key que no tengo idea de qué se trata pero el póster hace que me den ganas atroces de verla (tiene pinta de thriller también) y la otra es Espion(s), la que encontré en francés SIN subtítulos. Así nadie puede. Help.

Guillaume vuelve a trabajar con su querida Marion en el año 2009, esta vez en una película más dramática. Le Dernier Vol (El Último Vuelo) tiene a Marion viajando al desierto del Sahara para buscar a su novio perdido ahí. He tenido esta película en el disco duro por más de un año pero como me tinca así dramática-rompecorazones a morir, no la he visto. Me da cosita. No quiero sufrir. Pero debería verla. Ay, las decisiones de la vida.

Lo último que vi de Guillaume fue Last Night, esa película donde hace del amor medio perdido de una muy casada Keira Kinghtley. En realidad la película cuenta la historia de un matrimonio formado por Keira y Sam Worthington (Avatar, la de mentira), y de la oportunidad que tienen un fin de semana de darle a la infidelidad, cada uno por su lado. Me interesó cero la historia del personaje de Sam y Eva Méndes, pero me la sufrí toda con Keira y Guillaume. Toda. Sólo por eso se salva esta película.

Canet tiene cinco películas en carpeta, todas francesas, y aunque quiero verlas todas no me hago mucha ilusión de verlas de verdad porque se demoran en llegar, si es que llegan, o es difìcil encontrarlas en Internet. ¿Por qué la intraweb es así de mezquina? Si una busca cultura no más. En idiomas románticos. Mala onda, la Internet. 🙂

5 comentarios sobre “Actores: Guillaume Canet

  1. Le da mil patadas a McDreamy.. puchaa solo he visto Last Night asi que no tengo mucho que aportar, me carga Eva Mendes pero si actua Keira la tenia que ver! Me encanto la ultima parte de «buscar cultura en idiomas románticos» ❤

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s