Actrices: Marion Cotillard

Van a terminar haciendo puchero tanto hablar en francés esta semana, pero les traigo actriz franchute. Y actor mañana. Hay que variar un poco la cosa.

Marion Cotillard sorprendió al mundo entero al encarnar a Edith Piaf en La Vie en Rose, la biografía del gorrión de Paris. Con decenas de premios bajo el brazo, señor Oscar incluido, Marion se hizo conocida en todo el mundo y se lo debe a su espectacular actuación, su increíble transformación y a la humildad con que tomó el rol. Era cosa de verla en los Oscar, con esos ojazos que tiene brillando hasta el infinito, como niñita con juguete nuevo. Y esa misma sorpresa es la que provocó en la audiencia porque qué manera de parecerse a Piaf y de cantar igualito. Porque la que canta en la película es Marion, no Edith. Increíble.

Como Marion fue tan increíblemente seca en esa película, empecé a buscar otros films en los que aparecía y que tuvieran subtítulos porque mi francés no es tan bueno como para ver una película entera sin la traducción. Así encontré Jeux d’enfants, la preciosa película que les recomendé ayer. Esa es de 2003 y, obviamente, Marion había hecho haaartas películas en su natal Francia, pero no me tincó ninguna. Aparece en Taxi y Taxi 2, o sea. No son títulos muy recordables.

Donde sí vi a Marion antes de saber que era Marion fue en Big Fish, la película de Tim Burton. Una se concentra tanto en la historia de Ewan McGregor que olvida ponerle atención a los otros personajes y ahí estaba ella, al lado de la cama de Albert Finney, como la linda esposa del hijo del protagonista. Obvio que era ella! Uff. Linda película.

Después de Big Fish, Marion tuvo otro papel pequeño en A Very Long Engagement, esa película franchute donde la niña que hacía de Amelie era medio coja y esperaba a su novio soldado en medio de una guerra mundial. Otra película visualmente hermosa y con una linda historia detrás. Reconozco que no me acuerdo del personaje de Marion, sólo me acuerdo de la película. Linda.

Tras media docena de películas realizadas en Francia, Marion le pega el palo al gato con la biografía de Edith Piaf. Ahí se ganó la atención de medio mundo y comenzó a ser requerida por productores gringos. Así llegó a hacer de la esposa de Russell Crowe en Un Muy Buen Año (me niego a ver cualquier cosa que tenga de protagonista a Russell Crowe) y de la esposa de Johnny Depp en Enemigos Públicos (cuestión más fome que esa no existe) (ya, sí existe) (generalmente protagonizada por Russell Crowe) (Ja).

Como Marion canta precioso, la eligieron para participar en ese monstruo de musical que fue Nine. No la vi nunca. Sale demasiada gente y me da como lata. Pero vi el trailer, cuando todavía veía tráilers, y salía bonita y cantaba bonito y todo lindo. Supongo que esa es la palabra que más asocio con Marion, linda. Es que es tan linda! Y se mantiene tan bien! Si va a cumplir 50 ya! jajaja. No, 40 no más. Pero igual.

Siguiendo con los papeles de esposa buena moza (rima), estuvo casada con Leonardo DiCaprio en Inception. Lo único bueno de esta cuestión es que Marion lleva años emparejada con Guillaume Canet, su coprotagonista en Jeux d’enfants, y Guillaume había trabajado en La Playa con DiCaprio, así que se tiraban la talla a cada rato y Guillaume molestaba a DiCaprio en entrevistas onda «¿te acostaste con mi esposa?» Ay, el humor francés. Graciosísimo. Y sí, me carga Inception. Sigamos!

La última película que vi de ella fue Medianoche en Paris de Woody Allen, porque me falta ver Contagion. Debería verla porque se parece a Outbreak, la película esa donde el mono deja la embarrada y sale Dustin Hoffman y un jovencito Kevin Spacey y es entretenidísima… pero no me he dado el tiempo y me da un poco de susto. Tendría que verla tempranito en la mañana, con haaaarta luz, como cuando veo Supernatural. Jaja.

Ahora la espero en la nueva película de Batman, dirigida por Nolan y acompañando a Christian Bale. Me tinca demasiado. Obviamente, no sólo porque sale Marion pero la voy a ver sí o sí, con emoción. La otra que me tinca mucho es Rust & Bone, con la que hace un par de semanas se presentó en el Festival de Cannes.

Reconozco que le tengo cariño por Ámame Si Puedes, que es de mis películas favoritas de la vida; y me gustaría que saliera en películas más de mi gusto para poder verla más. Por eso me tinca Rust&Bone, porque es más película dramática normal con personajes complicados y creo que Marion puede brillar lindo en ella. A esperar que llegue.

4 comentarios sobre “Actrices: Marion Cotillard

  1. Deberias ver «A Good Year», por mucho que odies a Russell. El papel de Marion es bakan! Y aparece Archie Panjabi. Sobre Enemigos Publicos… amo el cast pero por Dios q es fome. Tienes que ver Contagio! Aparece Kate! Y Gwyneth es el equivalente del monito de «Epidemia», jajaja. Nine… es muy mala. Ni el cast la salva, porque ufff. Fome. Rust and Bone me tinca harto, pero creo q voy a llorar con ella.

    Me gusta

  2. La amo, tiene ese maldito noseque frances que para mí hace imposible no amarla. The Big Fish es una de mis películas favorirtas y en una epoca raye con la peli, por eso la conocia y ahora que supe que canto ella en La Vie en Rose se pego la media actuación totalmente transformada en Edith Piaf, esta vez estare de acuerdo con los Oscar.
    Como alguien puso antes A Good Year no es tan mala, la encuentro igual tierna es para verla cuando se llega cansado a la casa. Comentaré de nuevo cuando haya visto Jeux D’Enfants, porque me tinca ene

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s