El amor ha llegado a mi puerta (jaja) y como los días están para acurrucarse y ver algo lindo, tengo un montón de películas así maravillosas para recomendarles. Y son francesas. Ay, los franceses y el amoooouuuuuur. Empecemous.
Jeux D’enfants o Juego de Niños o Ámame si puedes es una película francesa hermosa del año 2003. Debe haber sido una de las primera películas francesas que vi y la amo desde entonces. Es un drama tipo comedia romántica no tan comedia pero bien romántica, con dos tremendos actores en los protagónicos y una historia de coincidencias y desencuentros simplemente adorable.
Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet) se conocen desde la infancia y siendo niños comenzaron un juego de penitencias que los lleva a encontrarse y desencontrarse en la adultez. Los vemos crecer y desarrollar su amistad a través de este juego, viendo cómo la relación va cambiando y provocando celos, angustia, risas, abrazos, besos y cachetadas.
Me encanta esta película porque, considerando que es francesa y yo no hablo ese idioma, sí lo entiendo lo suficiente como para no distraerme completamente de la historia en sí al leer los subtítulos. Eso es importante. La historia está diseñada de tal forma que es fácil meterse en la trama y empezar a querer a estos personajes, a entender sus procesos y a querer cachetearlos por ser tan ciegos en algunos momentos y tan poco empáticos en otros. Esa es otra razón de por qué me gusta este film: los personajes son reales.
Jeux d’enfants suena a fantasía y en muchas formas es un cuento de hadas, de un amor que dura por siempre y que comenzó a cultivarse a temprana edad. Es una historia de amor preciosa y algo fantasiosa pero eso no hace que los personajes sean menos creíbles; al contrario, son casi tangibles. Tienen trabajos, tienen familia, tienen fallas y virtudes, se equivocan, se caen feísimo pero se levantan, solos y con ayuda, como todos, como tu, como yo.
Desde aquí que sigo a Guillaume Canet y a Marion Cotillard, intento ver todas las películas que hacen porque me encantaron en este film. A Marion la deben conocer por La Vida en Rosa, la biografía de Edith Piaf que le valió el Oscar a la Mejor Actriz hace un par de años. Fue haciendo esta película que Marion y Guillaume se conocieron y nunca más se separaron. Me encanta esta pareja, son tan lindos y se ve que se adoran de verdad y qué envidia y la cuestión.
No quiero darles muchos detalles de esta película, pero sí invitarlos a verla porque es linda. No hay otra palabra para ella. No les va a revolucionar el cerebro ni les va a acelerar el cucharón, pero les va a provocar varias sonrisas, hará que caigan algunas lágrimas de sus ojos (si tienen corazón, claro) y quedarán satisfechos, porque es una buena película, está bien hecha, muy bien actuada y es una hermosa historia de amors. Dénle una oportunidad.
recomendacion anotada 🙂
Me gustaMe gusta
yay! Si la ves, cuéntame qué te pareció.
Me gustaMe gusta
Me tinco!!!
Y dp de leer el ultimo parrafo, creo que tendre que verla con pañuelitos al lado, por que soy super llorona con las pelis…
Saludos!
Me gustaMe gusta
Uy, voy a hacer un Top 5 de películas lloronas. Jajaja.
Me gustaMe gusta
Esta es una de esas películas que te devuelve toda la fe en lo bonito de la vida que la vida te ha quitado a golpes….al menos durante la duración de la misma.
Me gustaMe gusta
Noooo, porque falta tanto para el viernes! Me tinca que me va a gustar y si sale Marion Cotillard la tengo que ver, en donde se puede descargar o ver?
Me gustaMe gusta
Yo no veo películas online así que no sé, pero supongo que podría estar en subadictos.com o .net, o en torrent.
Me gustaMe gusta