Actores: Alan Rickman

Alan Sidney Patrick Rickman. O Severus Snape. O el Sheriff de Nottingham. Ese.

Ay, Alan Rickman. ¿Por qué tan top? En serio. Llevo más de veinte años siguiéndote y eso me hace sentir anciana. ANCIANA. O sea, igual era chica cuando vi Duro de Matar y hacías del malo maloso que agarraba para el chuleteo a Bruce Willis ese día de Navidad. Y desde entonces que veo todas tus películas. O casi todas. Uff.

Bueno, Alan Rickman es un actor británico de voz sedosa, sexy, etc. Después de interpretar al muy loquillo Hans Gruber en Duro de Matar (buenísima), y entre medio de una larga lista de películas para la televisión, hizo Truly, Madly, Deeply. Estoy segura que nadie conoce esa película pero yo la amo. TMD es una cinta de 1990, la primera de Anthony Minghella (El Paciente Inglés), y que tiene a Rickman haciendo de un fantasma atrapado en el departamento de la que fuera su novia. Es tan linda esta película, es tan romántica, Alan sale tan distinto a como estamos acostumbrados a verlo. Sin tomar en cuenta el bigote, en la cinta se ríe, toca el piano, canta y ama hasta las patas a su (ex) novia. Si la muerte no los hubiese separado. 😦

Si ya me gustaba este actor, con Robin Hood terminó de convencerme. Robin Hood, la de Kevin Costner, es de mis películas favoritas de la vida. Es tan entretenida, me río tanto, es tan bonita, la canción principal, Alan de Sheriff, la bruja blanca, Morgan Freeman, el pelo de Lady Marianne… todo menos Costner. Me encanta. Y Alan me hace reír sin querer con eso de querer sacarle el corazón con una cuchara a Robin de Locksley. ¡Me encanta!

Tras estrenar una película para la televisión donde hizo de Rasputin (se parece harto a Rasputin, la verdad, excelente casting), rompió corazones sin querer en todo el mundo al interpretar al Coronel Brandon en Sensatez y Sentimientos. *suspira* No sé si hubiese funcionado tan bien con otro actor. De verdad. Me encanta esta película, me encanta Kate Winslet y creo que Alan lo hizo increíble de Brandon. Le creí todo. Cada suspiro, cada mirada, cada añoración. *suspira de nuevo*

Y aquí viene un montón de películas meh: Michael Collins, Dark Harbour (sonaba buena pero no), Dogma (uff), Galaxy Quest (doble uff) y Blow Dry (esa película sobre peluqueros donde sale con un pelo horripilante!). Hasta que sale Harry Potter. 🙂

Fue rara la inclusión de Rickman como Severus Snape. Por una parte, mi fan de los libros grita que no (porque es muy viejo, porque no es lo suficientemente grasiento); pero por otra parte, mi fan de Rickman dice que sí (porque es Rickman y siempre es genial y hay que darle una oportunidad). No sé quién ganó, porque me sigue dando rabia que hayan envejecido a todos los Merodeadores para achuntarle a la edad de Rickman-como-Snape; y al mismo tiempo, me encantó lo que hizo Rickman con el personaje. O sea, me río ene con su Snape. Es tan drama queen. Eso de las poses L’Oreal y las miradas penetrantes, lo encuentro graciosísimo, pero después se manda escenas como al final de la última película y de verdad me destroza el corazón (y eso que me carga esa historia), entonces lo felicito y me cae bien y yay.

Creo que eso tiene harto que ver con que me guste Alan Rickman. Es buena onda. Mi queridísima amiga Sarah lo conoció hace años (pronto les contaré esa historia porque terminó en escándalo casi de proporciones por culpa mía, jaja) y cuando me contó que le conversó mucho rato y que hasta la defendió durante la conversación, se fue altiro a mi lista de gente cool y nunca más salió de ahí. Es buena persona Alan. Me cae bien.

Entre la segunda y tercera Harry Potter, Alan Rickman tuvo un pequeño papel (como todos, en realidad) en Love, Actually. Sé que a mucha gente le encanta esta película y yo la encuentro entretenida pero no la tendría en DVD. Igual me gusta el 80% de los actores y es una muy buena comedia romántica, como para ver un día fomingo regaloneado. Ya, igual me gusta. Un poco. Jajaja.

Después de más Snape en mi pantalla, lo vi en Nobel Son con Bryan Greenberg (washón) y como la voz de la cuncuna en Alicia en el País de las Maravillas, la de Burton. Se me había olvidado que era él la voz, jaja. Pero sí. Sé que trabajó también con Burton en Sweeney Todd pero no la he visto. No sé, no me tinca.

Como ya terminaron las Harry Potter *llora*, Rickman tiene tres películas en carpeta: Gambit (que no es sobre Gambito de los X-Men, buuu jajaja), de los hermanos Cohen, con Cameron Diaz y el maravilloso Stanley Tucci; CBGB, sobre el club nocturno aquél; y The Butler, donde interpretará a Ronald Reagan. Raro cásting. Obligada a verlo para juzgar bien.

7 comentarios sobre “Actores: Alan Rickman

  1. Me ENCANTA ese actor… Y no es solo por el hecho de encontrarlo guapo, sino porque me encanta su voz, actúa genial, tiene actitud… Es un TODO.
    No soy fanática de Harry Potter pero las veces que he visto las películas, el personaje de Rickman siempre ha sido uno de mis favoritos.

    Me gusta

    1. Entonces TIENES que ver Truly, Maldy, Deeply. (Si no la has visto). Yo ahí me enamoré de él. Sale tan increíblemente maravilloso. Debo haberla visto como 7 veces en una semana. No la he visto en ene tiempo pero la recuerdo con una sonrisa.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s