Hace un tiempo les hablé de mis películas favoritas de Disney y, como en todo cuento de hada tiene que haber un villano, y a mi me gustan siempre los malulos, hice también una lista con mis villanos favoritos. Muajajaja.
05. Scar – El Rey León
Porque es malo de adentro. Scar no sólo le quita el reino a su sobrinito con una mentira, no sólo mata a su hermano por envidia, no; Scar se ciega ante lo que le es negado desde su nacimiento y lo quiere tan a como dé lugar, que su único deseo es obtenerlo, nunca aprovecharlo. Scar es un pésimo rey y le da lo mismo. Tiene la corona y el poder y eso es todo lo que le importa. Es un imbécil, un tipo (¿león?) cruel; y si fuera un ser humano yo lo calificaría incluso de ser pequeño. Es detestable como sólo los malos más malos son detestables, porque tiene cero calidad redentora. Cero. Malo.
04. Cruela Deville – 101 Dálmatas
Cruela también es mala pero por lo menos es mala con estilo y tiene canción top. En serio. Me carga la canción de Scar. La canción de Cruela es de las mejores canciones de la historia de las canciones de Disney. Raramente, me la sé en inglés. Pero igual. Es magnífica. Y Cruela es lo contrario: raquítica, fea, hedionda a cigarro, malévola; le hace honor a su nombre enfrentándose a las criaturitas más lindas del universo, esos cachorritos de nariz helada y pintitas por todas partes. Hermosos. Siempre recuerdo una escena casi al final, cuando Cruela va en su descapotable, persiguiendo a los perritos y va a toda velocidad, justo antes de desbancarse. La muestran con la cara desencajada, loca de rabia porque las cosas no salen como ella quería, y de verdad que me da susto su cara. Su cara y la música. Mejor canto Cruela de Ville, Cruela de Ville, If she doesn’t scare you, no evil thing will…
03. Maléfica – La Bella Durmiente
Maléfica es la culpable de que exista esta lista y de que me gusten los villanos. A pesar de haber visto otras películas de Disney cuando niña, la primera villana que me llamó la atención y que me dio susto de verdad fue ella. Es que la muestran al principio y es tan linda–no, es hermosa. Es hermosa y es mala. Me costó entender eso, pero después me encantó. Me gusta que en las películas los malos sean bien parecidos porque hace más difícil el poder odiarlos y esa disyuntiva del alma en uno hace que las cosas sean más entretenidas (no las quiero en la vida real eso sí, porfa). Y Maléfica es así. También por una tontera se echa el reino completo encima, pero lo hace con clase. Todavía me da susto la escena en que Aurora está ya de vuelta en el castillo, hilando, y aparece la luz verde en la chimenea, con la musiquita tétrica aquella que resulta ser la bruja mala. Uff. Susto.
02. Úrsula – La Sirenita
Ya les conté que tenía una profesora en el colegio que era igual a Úrsula. Y sí, eso influye cualquier cantidad en que Úrsula sea mi segundo villano favorito de Disney, pero no es lo único. Porque a pesar de tener al doble (que en realidad era igual, no doble) de Úrsula frente a mi todas las semanas, la de la película me gusta porque tiene canciones increíbles. Me encaaaaanta Pobres Almas en Desgracia. Debe ser mi canción favorita de la película y Úrsula es tan desagradable mientras la canta, es genial. También actúa movida por la venganza, por no ser ella la reina del mar, por tener que vivir recluída al no estar en la corte de Tritón. Yo encuentro que estaba rebien en su cueva. Más tonta, Úrsula.
01. Hades – Hércules
Pensar que al principio lo odiaba. Se parecía demasiado a Úrsula, mi favorita hasta ese momento, pero me ganó. Hades siempre me gustó como figura mitológica (pasé por mi etapa hiper fan de la mitología griega y Hades era mi dios favorito, obvio), pero la película terminó de armarlo para mi. Me encanta el Hades de Hércules. Es que es tan gracioso. Es tan inútil. Tooodo le sale mal. Y de verdad está rodeado de imbéciles. Pero los imbéciles son tan buena onda, tan livianitos de sangre que es imposible odiarlos. ¿Cómo odiar a Pena cuando aparece tomando bebida y con sus chalitas marca Herc? ¡Imposible! Y eso saca de quicio a Hades y a mi me da ataque de risa. Tengo pegado su «ya entendí el concepto» para siempre. Jajaja. Igual todo menso Hades, confiándole sus súper planes a un par de demonios inferiores. Tsk, tsk. Si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tu mismo, mijo!
Aunque admito que me tienes en desventaja en esto, tan abajo Scar? Básicamente es Claudius de Hamlet, eso tiene que contar para algo.
También me parece que Maleficient debería estár más arriba, porque es la mala entre malas. Hasta su nombre es «Mala».
Y donde está Hook? Y Rolo? Y (si es que cuenta como pelicula Disney) LOTSO THE F*N BEAR???
PD: tuve una jefa que era básicamente Cruella. Cara desencajada y todo.
Me gustaMe gusta
La lista es sólo de películas animadas de Disney y, lamentablemente, está en el orden que YO QUIERO. Jajaja. Sorry. El que ya esté en la cortísima lista que puse es mérito, encuentro. Me costó ene reducirla a cinco nombres.
Uy, como que quiero ver fotos pero mejor no. Qué susto. Y qué pena nunca haberle sacado una foto a mi profesora, para que vieran ustedes que de verdad era IGUAL. Titiro.
Me gustaMe gusta
bueno con que digas que es como Paty Maldonado quedamos bien.
Me gustaMe gusta
Es que la Maldo se parece pero no es igual! Si mi profe hasta tenía el pelo gris/morado y usaba unos aros horribles iguales y se pintaba los labios mientras se miraba en un espejo redondo IGUAL al de Úrsula. Yo creo que sabía y lo hacía a propósito.
Me gustaMe gusta
y tenía los… you know…tentáculos?
Me gustaMe gusta
No sé porque usaba una falda gigaaaaaaante, en tonos malva. Uff.
Me gustaMe gusta
La más mala para mí es Cruella de Vil. Cómo puedes querer matar a esos perritos tan lindos para hacerte un abrigo? Mala-mala-mala-mala-mala.
Me gustaMe gusta
Odio a scar! me carga ese leon feo y horrible nombre de cicatriz! lo odio porque por su culpa murio mufasa! 😦
Pero me encanta Hades! Es tan simpatico, quiere ser malo, pero es tan malo siendo malo! y sus frases son celebres… Cuando dice «el señor oye bajate de mi nube»…o El a las 1…a las 2…y a las…o cuando grita «Pena! Panico!» llega a ser adorable! Debo reconocer tb que me encanta la mitoliga griega, la encuentro alucinante! Y Hades siempre es el malo y mas me gusta, porque siento que tiene ese aire de chico malo, con chaqueta de cuero y lenten ray-ban! ajjaja xD como cuando en la pelicula se exaspera y se peina su llamita azul de pelo que parece un punky! jajaj 🙂
Me gustaMe gusta
Úrsula es mi favorita porque la Sirenita fue mi película favorita por mucho tiempo!!!
Y Cruela Deville, me quedo sin palabras, esta es una confidencia, pero cuando era una adolescente depresiva quería ser como Cruela porque a ella los hombres le temían y así nadie la podía hacer sufrir!!!!!!!!!!!!! Ahora se que tampoco era feliz, pero no sufría por amor por lo menos =P jajaja
Scar es malo, pero hermoso, mi hermano tenía un peluche de él, liiiiiiiindo, yo lo miraba embobada!!!!!
Y Hades, Hades, Hades, es tan lo máximo!!! Es tan divertido y me da tanta penita, jajajajajajajajaja
Muy buena lista!!!
Me gustaMe gusta
Qué loco querer ser Cruela para no sufrir, jajaja. Yo sufriría cada vez que me miro al espejo, es tan refea! Jaja. 🙂
Me gustaMe gusta
jajajajajajaja .. eso es verdad!!!
Me gustaMe gusta
Shan-Yu de Mulan, pero lo encuentro un buen villano. Gastón de la Bella y la Bestia era malo, en realidad era un saco de pelotas, cobarde al final. Y el de Monster Inc? No me acuerdo como se llamaba. Yo conocí a alguien muy, pero muy igual a Ursula, pero ella era tan buena persona que hasta me siento mal de encontrarlas parecidas.
Me gustaMe gusta
Gastón es apestosoooo. Me carga. jajaja.
Monsters Inc es de Pixar. Ya se viene listado de Pixar!! Paciencia 😀
Ay, todo lo contrario a mi experiencia entonces. Mi profe era hiper mala onda. La odiábamos. Jaja.
Me gustaMe gusta
Verdad!!! Que pava, Monsters Inc. es de Pixar jajajaja La Ursula de carne y hueso que yo conocí era vecina nuestra y era una gran persona, fue como una abuela postiza y aunque han pasado varios años de que falleció siempre me acuerdo de ella.
Me gustaMe gusta
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
LO MEJOR.
Me gustaMe gusta