Blog: Goodreads

En realidad no es un blog, es una herramienta, súper útil para quienes amamos leer.

Goodreads es una página gringa que te ayuda a mantener en orden todo lo que lees. Puedes hacer listas de lo que estás leyendo ahora (libros, cómics), libros antiguos que busques, ponerle estrellitas a cuando título quieras y más.

Me gusta Goodreads por dos cosas. Primero, las recomendaciones que me da basándose en el ráting que yo le he puesto a distintos libros es bastante buena. He descubierto libros entretenidos, otros no tanto, pero en general es harto más eficiente que esperar a que alguien de tus amigos o familia te recomiende algo que no hayas leído ya. En mi caso es complicado porque leo harto entonces generalmente soy yo la que recomienda títulos a la gente cercana.

La segunda razón es que Goodreads te permite crear un desafío anual y tenerlo siempre ahí en tu perfil. El año pasado jugué por primera vez. Creo que mi meta era leer 20 libros en un año, entonces cada vez que terminaba un libro, me metía a Goodreads y lo agregaba a la lista del desafío, la que me entregaba hasta el porcentaje de avance, si iba atrasada o no, etc. Este año mi meta son 30 libros y voy 29% adelantada. El poder ir agregando los libros apenas los termino, me motiva a seguir leyendo para alcanzar mi meta. ¡Vamos que se puede!

Goodreads es bien fácil de usar, a pesar de estar en inglés. Puedes crear una cuenta y empezar a usarlo, agregando libros que quieres leer, los que ya has leído, invitando a amigos a participar y más. La página incluye juegos de trivia, las apestosamente llamadas citas citables, encuestas y discusiones.

Se los recomiendo si les gusta leer. Si no, empiecen a leer para poder usar la página. Ya pues.

16 comentarios sobre “Blog: Goodreads

    1. Eso hacía yo antes de descubrir Goodreads. Ahora es más fácil y tecnológico. Jaja.

      Como había leído hartos libros de fantasía y le había puesto estrellitas a los de Neil Gaiman, me recomendó The Night Circus, que terminé el mes pasado. Bien entretenido. El año pasado me recomendó 61 Nails y lo ODIÉ. Pero en general le achunta (Y odié el libro porque lo publicitaron como «el Neverwhere de la nueva generación» y na que ver. ¿Cómo se atreven a aprovecharse de mi libro favorito para vender? NO).

      Me gusta

  1. me sonaba, pero nunca me meti porque siempre que me meto al pc si me olvida para que me metia.. me encanto todoo!! las listas es super cool porque la mia es demasiado desordenada tengo una libretita para eso pero cuando no la encuentro termino escribiendo en cualquier parte y asi se me va olvidando los nombres y lo que me tincaba leer. Y lo del desafia es lo que necesito!! antes me hacia una lista en un papel bonito con muchos colores que pegaba en la pared asi que todo el año era el constante recordatorio, pero esto me suena a nueva obsesion. Gracias por el dato 😉

    Me gusta

  2. Todavía tengo varios libros ahí tirados esperando agarrarlos pero me cuesta un mundo, cuando leo me gusta sentarme a leer sin interrupciones pero con guagua no se puede. Mi opción es hacerlo después de las 19:30 cuando se duerme pero a esa hora lo único que quiero es dormir.

    Me pondré una meta… cómo no leer al menos 1 al mes?

    Me gusta

  3. me encantó tu blog, demasiado interesante!! esta entrada fue la motivación que necesitaba para hacerme cargo de una tarea que tenía pendiente hace raaato..leer!! y justamente tus libros favoritos son los que están hace rato esperandome en la kindle…graaaacias!!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s