Cosas que amo: los artículos de librería

Los colores! Es culpa de los colores!

Desde chica que me han fascinado los artículos de oficina. Mi tía madrina es educadora de párvulos y recuerdo haber pasado tardes enteras parada al lado de su escritorio viendo cómo ella preparaba el material para sus clases. Sacaba un montón de hojas de oficio y empezaba a preparar los dibujos que los niños completarían después, usando una infinidad de lápices escripto o plumones de colores. Yo alucinaba.

Tijeras, corcheteras, clips, libretitas y, por sobre todo, los lápices siempre me han hecho dejar de respirar por un momento para admirarlos completamente. Es un suplicio pasar por fuera de una librería y no pasar a mirar los lápices de colores, aunque sea en la vitrina. Están siempre tan bonitos en sus cajas, tan ordenaditos y coordinados por colores. Me hacen suspirar.

Aclaración inútil: yo no sé dibujar. Nada. Pero me vuelven loca los lápices de colores. No pinto pero me transtornan esa maletas con pinceles y óleos y no sé qué más. Quizás es porque siempre quise aprender a hacer esas cosas y nunca me di el tiempo, no sé, pero pasar por el pasillo de los artículos de oficina y de arte en el supermercado también me hace hiper feliz.

Además que ahora hay tanta cuestión nueva buena onda. O sea. Hay perforadores con forma de animales. Lindo! O post-its de quinientas formas, tamaños y colores. Los quiero! O plumones de distinto grosor y destacadores  y gomas de borrar y pisapapeles y máaaaas. Yo lo quiero todo! Jajaja.

Reconozco que me contengo. No soy loca como con las carteras o las libretitas. No necesito comprar lápices porque sí, porque me conozco y sé que no los voy a usar nunca, así que me conformo con mirarlos un buen rato. ¿Qué tendrán los colores ordenaditos que hacen que se me caiga un tornillo? Jaja.

26 comentarios sobre “Cosas que amo: los artículos de librería

  1. Haha Natalia te vas a morir con mi post de organización! Le saque foto a todos mis post its y algunos lápices, etc. No a todos porque te mueres….tengo tantos que parezco enfermita hahaha. Pero te voy a invitar un día a mi casa a alucinar si quieres 🙂

    Yo tengo lápices de todo tipo (y los ordeno por color) porque de chica que dibujo y pinto y siempre para mi cumpleaños y santo me regalaban cosas de libreria, pucha te juro que es una enfermedad esto de comprarme perforadores y corcheteras de monitos y clips y libretas, destacadores….terrible.

    A mi me gustan porque mi mama también pinta y toda su familia salió buena para el dibujo, aunque siento que con el tiempo he perdido un poco mi habilidad, me falta practicar mas!!

    Lo que si…..yo no me contengo, en serio tengo problemas, me da lo mismo gastar 50 lucas en 3 cosas de papelaria

    Me gusta

  2. Haha Natalia te vas a morir con mi post de organización! Le saque foto a todos mis post its y algunos lápices, etc. No a todos porque te mueres….tengo tantos que parezco enfermita hahaha. Pero te voy a invitar un día a mi casa a alucinar si quieres 🙂

    Yo tengo lápices de todo tipo (y los ordeno por color) porque de chica que dibujo y pinto y siempre para mi cumpleaños y santo me regalaban cosas de libreria, pucha te juro que es una enfermedad esto de comprarme perforadores y corcheteras de monitos y clips y libretas, destacadores….terrible.

    A mi me gustan porque mi mama también pinta y toda su familia salió buena para el dibujo, aunque siento que con el tiempo he perdido un poco mi habilidad, me falta practicar mas!!

    Lo que si…..yo no me contengo, en serio tengo problemas, me da lo mismo gastar 50 lucas en 3 cosas de papelaria, cosas que nunca usaré hahaha 😦 por eso mejor evito pasar porque se que esta mal hahaha, cuando compro cosas las abro antes y las meto en la cartera para que nadie me juzgue cuando llego a la casa hahaha.

    Me gusta

  3. Yo también tengo debilidad. Me encantan y me compro lápices que nunca uso, porque dibujo pésimo. Lo que hago con los lápices de tinta para que no se queden botados es usar un color por día, y los escojo dependiendo del estado de ánimo. Así los cuadernos quedan muuucho más alegre.
    Los post-it me vuelve loca y por cosas de la vida, mi pega tiene algo que ver con ellos, así que cada vez que tengo que preparar un texto hablando del nuevo producto, me lo compro o pido una muestra para testearlo… jejeje, soy muy débil en este punto y Ebay es la perdición!
    Saludos
    Ale

    Me gusta

    1. Cuando estoy escribiendo una entrada nueva, le agrego un salto donde quiero que se parta el post. ¿Ves donde está el ícono para agregar un link? Al lado está el ícono para sacar un link y el que sigue es el que te crea ese salto con el que partes el post: la primera parte queda visible y la segunda se ve cuando haces click.

      Espero se haya entendido. Si no, me avisas y hago una impresión de pantalla.

      Me gusta

  4. Cuando voy al super y paso por la sección librería SIEMPRE salgo con algo, aunque ya tenga miles de lápices y libretas y cuadernos, es como una compulsión. Una librería para mi es peor jajaja. Por mi pega me regalan lápices, cuadernos, tacos para apuntes, libretas, carpetas y aún así nunca digo «no, gracias, ya me dieron», noooo, sigo acumulando. Este año me propuse comenzar a ocupar los lápices que he ido juntando en años, así que ahí estoy ocupando pero comprándome más, ahora ando buscando un lápiz lindo de color rojo, el otro día vi un catalogo de Staedler y ahí había uno taaaaan lindo.

    Me gusta

  5. Haaaa creo que podriamos ir juntas a mirar articulos de libreria, amo el olor a cuadernos nuevos! Y los lapices! Los adoro!
    A diferencia tuya yo si pinto y dibujo y con mayor razon los amo!!!

    Ahora tengo una obsesion que debere satisfacer pronto y es un porta scotch de 3m con forma de zapato con tazo negro!!!

    Y lo mejor… Edu ama tambien esas cosas!!! Asi que el fue igual de feliz que yo el dia que compre ese scotch magico de 3m… Pk hace rato usabamos el tipico brillante! Jajajajaj

    Me gusta

  6. Que heavy porque pensé que era la única loca que, a los 30 años, se compró el set de 20 lápices de tinta, cuadernos maravillosos, portaminas, estuche y todo lo que te puedas imaginar, solo para ir a clases de postgrado. Mis cuadernos estaban llenos de colores, y de hecho eso era lo único que me motivaba a poner atención en clases y escribir (hello prioridades, en fin) , y todos estudiaban de mi cuaderno y etc. El tema es que ahora que no tengo que ir a clases, y como todas, soy pésima para dibujar, encontré la nueva utilidad para los maravillosos lápices de colores: me compre un libro (de niños pero no importa) para pintar mándalas y en eso ocupo mi tiempo de ocio. Es entretenido, relajante, se supone que meditas y -lo mas importante- puedes usar los lápices. Yay!
    Ahora, si no te gustan los mándalas, te puedes comprar un libro X para pintar lo que sea y listo.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s