Cosas que amo: The Lito

Ya sé que pongo puras cosas en inglés que no todos pueden leer pero hasta que empecé a escribir en español, aquí, mi mundo entretenido salía de series, películas, libros y demases comentados en Livejournal, una plataforma de blogs de la que soy miembro hace como 13 años. Ahí he hecho amistades entrañables, de ahí bajo mi todo y ahí también sigo las cosas choris que se les ocurren a mis amigas, gringas casi todas.

Una de esas creaciones es The Lito, que se los presento ahora porque OHMAIGAD.

The Lito es un fanfiction, una serie de historias que mi amiga Angie comenzó a escribir hace casi un año, y que ha ido creciendo en palabras, proyectos y personajes.

Todo comenzó por un juego. A Angie la desafiaron a inventar un programa de televisión basado en la mitología griega y desde julio que no ha parado de escribir.

La premisa es la siguiente: «Los Dioses del Olimpo han avanzado con el tiempo, dejando atrás sus togas y poco prácticos templos de mármol, reemplazándolos por trajes Armani, vestidos de diseñador y una vida sofisticada. El edificio de departamentos más estiloso, The Lito, acaba de abrir sus puertas, y los residentes son mucho más que ricos y famosos– son inmortales. Cuando has visto, literalmente, todo y tienes poder ilimitado, ¿qué haces para pasar los días? Si eres uno de los Dioses del Olimpo, peleas con tus parientes, desatas tus deseos sobre los mortales, lanzas hechizos y te ves increíble haciéndolo

Lo entretenido es que la primera entrada, el génesis de todo, fue posteado como un casting picspam, es decir, con fotos de los actores que representarían a los dioses en la historia. Ahí ya quedé plop porque los actores elegidos son maravillosos, hay hartos de mis favoritos, y están tan bien elegidos para la historia que me pongo de pie y aplaudo y la cuestión.

Cate Blanchett como Hera, la Diosa del Hogar y las Mujeres Casadas

Por ejemplo, en el primer cásting (porque hay más partes), Clive Owen es Zeus y está casado con Cate Blanchett (Hera); sus hermanos son Michael Fassbender (Poseidón) y Richard Armitage (Hades), quien está casado con Amy Adams (Persefone).

Zeus es el gerente general de una de las aerolíneas más grandes del mundo y como buen hombre de negocios, pasa su día en la oficina, coqueteando con la secretaria pero siempre volviendo a casa a su mujer. Hera, por su parte, construyó un imperio con su compañía de diseño de interiores y ahora es más famosa que Martha Stewart. Poseidón, siendo el dios del mar, es un tipo preocupado del medio ambiente, que ocupa su tiempo en causas tipo Greenpeace, mientras que Hades, el dios del inframundo, tiene una disquera y es roquero y me encanta porque le queda como anillo al dedo a Richard Armitage, washón de la vida.

Richard Armitage es Hades, Dios del Inframundo y Rey de los Muertos

¿Ven que es entretenido? Y les he contado de cinco personajes! No, si esto es increíble.

Después de escribir un par de historias generales para introducirnos a este mundo, Angie se ha dedicado a darle el gusto a sus lectores y ha escrito varias historias centradas en algunos personajes más que en otros. Hay harto de Hades y Perséfone (gracias, Angie!), Hephestus y Hestia (Tim Roth y Sophya Miles, una de mis parejas favoritas en este universo) y de Eros y Psyche (Jim Sturgess y Billie Piper, la de Doctor Who).

No puedo no decirles que en este universo Robert Downey Jr. es el dios del vino, Dionisio. Imagínenselo. No, si es genial. Y ahí va por la vida, con cero preocupación, enamorando a las diosas menores (Eva Green es una de ellas), pasándolo chancho, haciéndole gracia a Tony Stark.

Robert Downey Jr. es Dionisio, Dios del Vino y la Pasión Descontrolada

Hay un montón de otros personajes, les voy a nombrar algunos más para entusiasmarlos: Atenea (Rachel Weisz), Pan (Joseph Gordon Levitt), Demeter (Kate Winslet), Morfeo (Rupert Penry-Jones), Nemesis (Penélope Cruz), Cronos (Ron Perlman. RON PERLMAN de papá de Clive Owen. No, brillante!), El Oráculo de Delfos (Tilda Swinton) y Las Parcas (Judi Dench, Maggie Smith, Helen Mirren. Me muero).

También hay historias nuevas que incluyen a personajes de la mitología pero que no son dioses, como los héroes Perseo (Ryan Reynolds), Ícaro (Matthew Goode), Hércules (Armie Hammer) y Teseo (mi James McAvoy).

La segunda parte del cásting está aquí y la tercera acá. Hay un masterpost de todas las historias escritas hasta el momento aquí, y hasta hay un Tumblr dedicado al proyecto en este link.

Tilda Swinton como El Oráculo de Delfos

Les recomiendo a ojos cerrados esta historia, si buscan algo nuevo para leer. Es novedoso, es entretenido, es romántico, es sexy, es chistoso también; están todos los dioses muy bien caracterizados según lo que conocemos de ellos a través de otras publicaciones. Si lo leen imaginándose a los actores que fueron elegidos para cada dios, lo van a pasar increíble. Yo leí los libros de Percy Jackson, que tienen otra historia pero incluyen dioses, imaginandome a estos dioses y fue súper entretenido. Se los doy firmado.

The Lito. Excelente.

10 comentarios sobre “Cosas que amo: The Lito

  1. La segunda es la vencida!

    Hace una vida atrás me mandaste el lonk, aluciné con el amor y la dedicación para escoger los actores, construir los personajes en el mundo moderno, lo dejé en favoritos para leer después, pero sentía que me faltaba ver las imágenes del «cast» para apreciar a cabalidad c/fic, así que lo dejé en standy-by y cayó al olvido. SHAME ON ME!
    Ahora bajaré toooodos los fics, aprovechando que están reunidos en la misma pág. y mi consulta ñoña es: ¿puedo cargar las imágenes en el Kindle maravilloso lindo hermoso precioso?

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s