Viernes de música: Arctic Monkeys

Debo reconocer que no sé NADA de esta banda. Bueno, mentira. Sé que son ingleses, jovencitos, quiero decir que son cuatro pero puede que sean cinco y el cantante se llama Alex Turner y tiene el pelo hiper desordenado y me fascina como canta.

O sea, sé lo que hay que saber y estoy emocionadísima porque mañana, por primera vez en la vida, los veré en vivo. Gracias, Lolapelusa.

Descubrí a los Arctic Monkeys hace poco, considerando que llevan años de carrera. Mi amiga Sandra siempre me hablaba de ellos pero, la verdad, me cuesta poner música nueva en mis oídos, es un proceso de aquellos entonces necesito estar de humor, tener tiempo, etc; porque la música hay que digerirla bien.

Pero un día puse Favourite Worst Nightmare en el computador y nunca más dejé de escucharlo. Amo cada nota y sonido de ese álbum. Desde las canciones hiper recontra rápidas que es complicado aprenderse hasta las lentas medio románticas que igual le salen increíbles a Turner por ese acento con el que el dios musical lo bendijo.

En serio, veo la lista de canciones de ese disco y no puedo elegir alguna que no me guste. Escuché el disco por primera vez en un viaje y cuando lo escucho, siempre recuerdo caminos con árboles y ríos y viento y ese es un escenario que me fascina entonces más me terminan gustando las canciones.

Mi favorita, porque aunque uno no quiera igual siempre hay favoritas, es cuando Turner canta «asumiendo que todas las cosas son iguales, ¿quién querría ser el jefe de las personas cuando hay personas como tu?» Chan! AMO.

De ahí salté a lo anterior, al disco debut, que tiene canciones con títulos entretenidos como I bet that you look good on the dancefloor o You Probably Couldn’t See for the Lights but You Were Staring Straight at Me, que -por originales- me causan curiosidad y me gustan.

Han criticado mucho a los Monos por el cambio casi radical de sus dos últimos discos. Mucho más pausados, con un énfasis distinto en la guitarra y un protagonismo evidente de la voz de Turner, Humbug y Suck it And See, al menos a la primera, casi no suenan a Arctic Monkeys. Pero tras varias vueltas, y sobre todo tras escuchar las letras, puedes ver que los temas recurrentes siguen ahí y Alex canta de amores no correspondidos y de si a la niña nueva la puede llamar como a la antigua y ella se niega pero después bueno ya. Y me gusta. Cornerstone de verdad que es maravillosa.

He escuchado poco el último disco, por falta de tiempo para sentarme a escucharlo como se merece. Quizás es un proceso nerd pero necesito sentarme con tiempo y escuchar mientras voy leyendo las letras de las canciones y ahí ver si me gustan o no.

Igual me emociona porque es una banda que me gusta hace pocos años pero durante ese tiempo se ha convertido en una favorita, en un ‘must’ y en uno de los conciertos a los que me encantaría ir alguna vez. Y eso va a pasar. Mañana. Wheeeee!!!

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s