Lo que quería ser cuando grande

Desde que tengo memoria, siempre quise ser actriz. Siempre. Hacía escándalo en la casa, me tiraba al suelo, cantaba, hacía como que me desmayaba, inventaba cuentos en los que siempre era la protagonista (obvio) y todo terminaba feliz.

Dicen las malas lenguas (familiares) que no siempre fue así porque solía pasearme por la casa de mis abuelos, micrófono en mano, entrevistando a los peluches, al perro y la familia, hablándole a una cámara invisible gracias a mi alter ego periodista que se llamaba Carolina González (nunca he dicho que soy buena para los nombres). Por lo tanto, siempre quise ser periodista.

Lo que nunca cacharon en mi familia era que lo de la periodista era un acto, era de mentira, yo lo que de verdad quería hacer era… no ser yo! Ser otra persona por un rato, vivir cosas que como yo jamás haría y después volver a la seguridad del hogar a tomar leche con frutilla y ver tele. Ese era mi sueño.

Pero crash! Tengo pánico escénico. Así que hasta ahí no más llegó mi sueño de niñez, mi deseo de estar tras la gran cortina roja, mi «cuando grande quiero ser…» Lo intenté, juro que lo intenté, pero no pude. Fue más grande que yo y tuve que empezar a buscar alternativas al sueño, aterrizar de las nubes, porque si no lo hacía, la frustración y la depresión me iban a tomar el pelo y no me iban a dejar ir.

Así que estudié Periodismo. Ríanse, está bien. Me cargó. No trabajo de periodista y es por eso mismo, porque me cargó el ambiente, me cargó la chuecura del gremio, así que nunca ejercí. Entre todas las herramientas que adquirí desde niña, elegí una de ellas y con esas me las he arreglado. Claro, pasé por una etapa oscura y que es mejor no recordar, pero -aunque no fue para nada el sueño de niñez- me permite soñar con cosas alcanzables (viajar, comprarme libros y DVDs, darme gustos).

Por eso me gusta tanto ver películas. Por un momento, aunque duela, me pregunto si podría haber hecho yo ese personaje, me enojo cuando eligen a malos pero populares actores para hacer ciertos personajes porque yo exijo calidad, porque no pude estar ahí. Quizás hubiese sido pésima, pero mi sexto sentido me dice que no, que sí tenía dedos para el piano y aunque no es una frustración invalidante, porque de cierto modo elegí dejar el sueño atrás, siempre va a estar ahí, entretejido con los sueños–no, las aspiraciones que tengo ahora. Nunca es tarde y, oigan, de repente me pongo Gryffindor y hago cosas que nunca pensé hacer. Uno nunca sabe 🙂

¿Cómo les fue a ustedes? ¿Qué querían ser cuando crecieran? ¿Lo lograron?

14 comentarios sobre “Lo que quería ser cuando grande

  1. Yo recuerdo que quise ser arqueologa por un tiempo. Estaba obsesionada con Egipto y las momias. Despues, me gustaba la Astronomía, pero la física limitó mi sueño. Y como me gustaba leer, y mas que nada, saber haaaaaaaaartas cosas y tener siempre la respuesta a las dudas, me me metí a biblio. Y aunque me ha ido mal laboralmente, cuando estoy en eso me gusta mucho

    Me gusta

  2. Yo cuando chica quería ser entrenadora de Delfines, estaba obsesionada con Flipper y la Barbie que mas me ha emocionado es Barbie Baywatch, que venia con un delfín que se podía meter al agua y hacia ruido haha. Pero bueno, mi sueño ahora es nadar con los delfines y que me den besitos.

    Después siempre quise estudiar arte, siempre! Pero no quería ser pobre y mis papas me dijeron que como sabia ingles podría ser interprete y traductora y que ganaban harta plata, escuche esa palabra y me matriculé altiro haha, ahora pinto, dibujo y hago manualidades por gusto en mis ratos libres. Y amo mi trabajo y mi carrera.

    Nunca me interesó mucho la actuación pero me habria encantado ser mega famosa y millonaria, una rock star…..y tener mi propio reality.

    Me gusta

    1. Eso! Muy inteligente de tu parte. En realidad eso es lo que hice yo también, me puse a trabajar de traductora y así llegué a la pega que tengo ahora. Corto las huinchas a diario por irme a mi casa a hacer lo que me gusta pero tengo pega y no que quejo.

      No lo dudo por un segundo!! Igual deberían hacer así como Gossip Girl Chile y tu serías Blair, obvio.

      Me gusta

  3. Yo quise ser actriz cuando era bien chica, como hasta los 13, de hecho estaba en cuanto taller de actuacion hacian en mi curso y los profes decian que tenia un futuro auspicioso en eso de las tablas, o como presentadora de …. actos, jajaja, desde bien chica la verguenza a hacer cosas en publico como hablar, recitar … no tienen cabida en mi, y me encanta, ademas amo cantar… modestamente, me sale bien, jajaja.,. algo asi como la javiera parra… tampoco soy una Adele, pero con mi fan mas entusiasta (mi hija) me basta…

    y bueh… amo la fotografia, pero no podria trabajar en ello porque me sentiria un poco prostituta… vendiendo algo que amo tanto
    tambien le aplico a las manualidades, la pintura y siempre tengo ganas de aprender algo mas… siempre… lo ultimo que hice (estoy haciendo) fue comprar materiales para hacer figuras en ceramica en frio y en eso estoy… entusiasmada… aunque los cursos que quisiera hacer son de ceramica (onda jarrones gigantes puintados) y joyeria… ademas de escultura en piedra… oooooooooooooooooooooooo
    de eso si me gustaria vivir, y como soy detallista a morir, se que podria cobrar unas buenas lucas por mi trabajo, pero como Mila misma ya sabe, no tengo el talento del cobro, jajaja…

    asi que me quedo en esta pega en un banco… que no es fome, pero me quita harto tiempo con mi hija, y … espero algun dia poder hacer lo que siempre imagine de niña, que mas que un trabajo, era tener tiempo libre… o administrarlo a mi pinta…

    Me gusta

    1. Es que ese es el punto! A mi no me da vergüenza hablar en público, pero actuar? Ahí me tiembla todo. Y también me gusta cantar (igual que tu, lo hago bien pero no soy Adele aunque igual me sale Rolling in the Deep), pero nunca lo hago frente a otras personas porque me da plancha. Sólo he cantado frente a mi amigo músico pero por razones obvias.

      Deberías dejarte asesorar por MIla, de verdad. Imagínate poder subsistir haciendo algo que te gusta, que disfrutas. Qué ganas. Yo no odio mi pega, para nada, pero tuve que buscar otra cosa a la que estudié para poder sobrevivir: por falta de trabajo, por pocas ganas, por las lucas.

      Me gusta

      1. podriamos hacer un duo pero como el grupo este mili vanili, jajaj o algo asi, y cantamos detras de una cortina, jajajajaja

        si, si he pensado en eso, haré un conteo de lo que se hacer hasta ahora y me plantearé que cosas podré hacer que sean rentables… y ahi veremos que pasa… seria un sueño poder disponer de mi tiempo para estar con mi hija..

        Me gusta

        1. Jajaja oye pero si yo canto! Lo que pasa es que me da verguenza cantar frente a la gente. Ah, ya caché tu mueves la boca y bailar y yo canto detrás de la cortina! Eso? Me parece. Jajjaa.

          Por último empiezas chiquitito, en tu facebook y después te haces una página y ofreces las cosas que haces. Nosotras te podemos ayudar a ponerle precio a lo que hagas y listo!

          Me gusta

  4. Yo pase por hartas labores (entre ellas nana porque me gustaba hacer aseo) cuando era más chica, pero mi real pasión era el modelaje (una pasión oculta), aunque siempre me dije a mí misma que eso no era lo mio, que no era la suficientemente bonita para desempeñarme en ese mundo, así que me autosaboteaba y quizás fue lo mejor, capaz que haya terminado anoréxica o algo así ..
    Aunque cuando miro America’s Nex Top Model y veo algunas de tallas grandes como les llamas y otras de caras feitas, pero que con el maquillaje adecuado quedan lindas pienso que en otra vida quizás lo logre =)

    Saludos!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s