Cosas que amo: el té

Me gusta el té. Tomo té todo el día. Te caliente, té helado, té en bolsa, té en hoja. Como sea. Es rico el té.

Tomada por moi!

Cuando era chica no me gustaba y recuerdo que pasé toda mi adolescencia tomando café y soñando con su olor acaramelado (aún amo el olor a café) pero cuando me empezó a caer mal al estómago hice el cambio al té y nunca he vuelto (excepto su eventual café con leche en la mañana o su cortadito después de algún almuerzo elegantoso).

Me gusta probar distintos tipos de té. Siempre que viajo, traigo una cajita. Mi favorito es el English Breakfast. Me gusta el olor, el sabor, el tono y que me juro lady cada vez que lo tomo. El Earl Grey no es malo pero la bergamota a veces es demasiado fuerte y prefiero los olores más piola, más tranquilos. Si tuviese que elegir un té para tomar por el resto de la vida sería el English Breakfast.

foto tomada por moi!

¿Ven que es lindo? Ese me lo traje de Vietnam, donde me juraron de guata que el té de Loto era el brebaje más maravilloso de la vida. Resultado: traje como 5 cajas y sabe a calcetín estrujado. Ni una gracia. Malo. Pero ya lo probé y puedo descartarlo de los té que quiero tomar alguna vez en mi vida.

Hay otros té que definitivamente, y después de harto probar, no me gustan: los con canela o los ahumados. El olor es demasiado fuerte y como que me ahogan. No puedo. (Aquí me dan ganas de hablar como los que saben de vino y las cualidades de la hoja y la tierra en el blend pero en realidad no sé mucho de té, sólo que lo disfruto demasiado).

A propósito, en El Gourmet salía una señora argentina (Inés algo) experta en té. Explicaba de dónde venía cada tipo, por qué el blanco es blanco y el negro es negro, qué cualidades tiene cada planta y cada etapa en la que se cultiva, etc. El tema es interesante y siempre me gustó la imagen de los trabajadores del té en Ceylan (Sri Lanka) llevando el té en paquetes gigantes sobre camellos, los que a veces pasaban demasiado tiempo al sol entonces el té se ahumaba más de lo presupuestado y así, de errores circunstanciales, nacían nuevos tipos de té.

foto tomada por mi!

Ahora que, ojalá pronto, va a empezar a hacer frío en Santiago, tengo unos tecitos guardados para probar. Uno se llama White Christmas (té blanco con vainilla) y otro es Cherry Blossom (en la foto). Confieso que los compré porque estaban HIPER baratos y porque las cajitas son tan lindas! Es tentador no comprar cosas baratas/lindas cuando se va de viaje. Uff. (Si alguien va a Nueva York, les doy el dato y me traen té, ya? YA)

Eso. Quería contarles que amo el té y que me voy a tomar una tacita ahora. Aunque caigan los patos asados. Porque es rico el té. 🙂

18 comentarios sobre “Cosas que amo: el té

  1. OOOO yo tambien soy fanatica del te…
    el english breakfast tambien me gusta mucho
    pero desde que nacio mi hija he intentado tomar te mas natural y me he ido a algunas tiendas, sobre todo una que queda en huerfanos y tiene unas variedades muy ricas

    el de jasmin me encanta mas que nada por el olor..

    y ahora en la ofi tengo una biolsita con te rooibos crema y bayas… y pucha que es rico, medio dulcesito, especial para media mañana, con unas galletitas de estas integrales,,,

    Me gusta

    1. Haz probado los tés de las tiendas chinas?
      Se supone que son naturales, hay uno que es te rojo con ginseng, es levemente amargo, pero me encanta, aparte siento que me despierta un poco.
      Tb hay aromatizados…

      Me gusta

      1. Marsh, me dicen que los te chinos son malos para la lactancia…. O sea, por la teina o energizantes… Asi que trato de ir a esa tiendita en huerfanos, pk la dueña me dijo que la variedad que compro no tiene teina…. Pero igual esta riiico!!!!! Jajajaj

        Me gusta

  2. Me sumo al fanatismo por el te, me encanta…
    Justo ahora me estoy tomando mi te post almuerzo.

    Tomo harto te, al menos 2 tazas en la mañana y 2 o 3 en la tarde… has escuchado que hace mal tomar mucho te al día?
    Una vez me dijeron que no era bueno tomar mucho porque desmineralizaba el organismo, la verdad no se que tan cierto sea, tampoco me he dado el tiempo de averguarlo… seria terrible, no tomo cafe por que me hace mal, si me quitan el te, no tendria que tomar.

    Me gusta

    1. Sí he escuchado que hace mal pero igual lo tomo porque es demasiado rico. Tomo más en invierno eso sí, dos a tres tazas en la mañana y otra más en la tarde, porque la oficina donde trabajo es heladísima y tecito rico ñami. Pero no tomo otras cosas que hagan mal y trato de comer harta verdura, como pa equilibrar y no sentirme mal cada vez que tome mi tecito 🙂

      Lo que sí nunca hago es tomar té mientras almuerzo. También leí que eso hace que las vitaminas de los alimentos como que no agarren así que nunca lo hago, por si las moscas.

      Me gusta

  3. Esas cajitas también las he visto por aquí! Yo soy poco del té blanco o rojo, y el verde solo lo tomo si no hay negro a mano… irlandés con leche para despertarme (aunque aun tomo café con leche algunas mañanas), earl grey del que compartí en twitter el otro día después de comer y algún té de Navidad (con especias) a media tarde, aunque no sean fiestas. En verano me hago jarras de té de limón helado a diario.

    Si correos de aquí funcionara decentemente podríamos montar una travelling tea box e intercambiarnos té por correo. Pesa poco, quizás no sería caro… 🙂

    Me gusta

    1. Ah, yo soy igual. Me gusta el té negro. Si tiene aroma o sabor, qué bueno, pero si no, no importa. El té helado es lo más exquisito de la vida! Con harto limón y hielo y menta.

      Yo te puedo mandar té! Supongo que se puede. Y confío en mi correo. O te lo mando con mi hermano!! Jajaja.

      Me gusta

  4. Desde chico, fanático del té. Sin leche pero con azúcar (aunque los tés de La Tetería los tomo con muy poca o nada de azúcar porque se les siente harto el sabor -te blanco de açaí piña es muy refrescante-). Yo tomo al menos 2 tazones al día (a la mañana y a la once -uno más cuando estoy estudiando-).

    La bergamota no la paso porque me da asco. Hubo un tiempo que en la casa de mis abuelos y de mi tía les dio con la bergamota.

    El té de loto lo puedes usar como decoración en la casa si no te gusta 😉

    Me gusta

    1. Pucha, Cris. Es que si el té de loto fuera bonito, te creo. Pero ni pa eso sirve. Las hojas son como verdosas fomes y no huelen a nada. Si el sentimiento de estafa no me lo saca nadie. Igual te podría llevar cuando nos juntemos, para que lo pruebes. Quizás te gusta!

      Me gusta

  5. A mí también me encanta el té, aunque a veces sufro de bochornos, así que en verano lo evito o me lo tomo más bien tarde .. lo que me pareció anecdótico es que yo también antes amaba el café, pero lo dejé cuando empezó a dolerme el estómago y producirme acidez .. así que ahora vivo a puro té .. a mí me regalaron uno de te blanco con rosas, es súper súper rico!! (lo venden en una tienda de Valdivia) ..
    Yo no sabría decir cuál me gusta más .. aunque sí sé que los que son muy muy fuertes no me agradan del todo .. los prefiero más suaves

    Me gusta

    1. Que debe oler lindo ese con rosas! Voy a buscar en Milagritos, quizás hay por acá. A mi me gustan con olor suavecito. Con el único que cedí fue con un té con olor a chocolate con menta. Es que no puedo decirle que no al chocolate!

      Pero soy como tu, me gustan más suaves.

      Me gusta

      1. Estoy recién leyendo tu blog y me encantó (me haces reir mucho). También amo el té, y el de rosas (son mini botones de rosa en una bolsita ) lo encontré en un chinerío (tienda de chinos) acá en antofagasta, supongo que allá tienes mil probabilidades más de encontrarlo. Y las teteritas de té a precios razonables están en sodimac (de loza blanca y redondas achataditas como la señora pot) y en falabella, de marca mica, vienen con diseños bien bonitos. Para comprarme alguna de porcelana fina tendría que vender un riñon.

        Me gusta

        1. Hola! Gracias por comentar. Justo ayer revisé que tengo hartas visitas al blog pero pocos comentarios y me dio la depre, jaja. 🙂

          Ah, no, con eso de la Señora Pot me convenciste. Voy a tener que ir a vitrinear. Aunque tengo una parecida pero es medio cuadrada. Supongo que igual sirve 😛

          Me gusta

          1. jajjaja, pero lo malo es que es de como 300 ml no más y eso para una persona adicta como yo significa tener que ir a rellenarla como 3 veces. Pero la compré igual (estúpida y sensual señora Pot) para preparar el té cargado y por ultimo me llevo el hervidos a la mesa. mi madre tiene una de greda maravillosa, tambien con la misma forma.

            Me gusta

Comenta