Todos hemos tenido más de una experiencia con ellos, todos tenemos una historia qué contar.
En general, imagino que es un trabajo de mierda. Gente a la que la gritonean todo el rato, por lo mismo, yo intento ser súper buena onda con quien me conteste, amable, etc. Hasta que me sacan los choros del canasto. Nunca les grito eso sí ni los trato mal, mi estrategia es cortarles y buscar soluciones por otra parte.
Me ha tocado de todo. Cuando compré mi computador en Dell, tuve que hablar con alguien de algún país centroamericano a quien le entendía la mitad y me daba risa porque se supone que nosotros hablamos rápido pero tenía que pedirle al tipo que me hablara más despacio a cada rato, o que me repitiera conceptos porque de verdad no le entendía nada de nada. Otras veces, he tenido que llamar para alegar por cobros, por ejemplo, y la persona al teléfono cero aporte, repitiéndome exactamente lo que yo le decía que era el problema, pero ella en tono de ‘esta es la solución’. Obviamente, no llegamos a ningún acuerdo y tuve que despedirme amablemente y colgar.
Una muy querida amiga mía terminó con ataque de risa después de hablar con alguien del call center de Banco Estado. La habían cambiado de sucursal, de Santiago a Maipú, entonces necesitaba hablar con su nueva ejecutiva. Para eso llama al call center, donde le dicen que si sabe el nombre de la ejecutiva, ellos le transfieren el llamado; pero como mi amiga ni siquiera sabía que la habían cambiado, no conocía el nombre de la ejecutiva y pedía que le dieran el teléfono de la sucursal en Maipú para poder llamar ella misma. Banco Estado le dice que es imposible porque va contra la política de la empresa. Mi amiga, muerta de la risa, intentaba explicarle qué hacía entonces? No le dan el nombre de la ejecutiva pero tampoco los medios como para arreglar el tema sola. Siempre que nos nombran al Banco Estado nos acordamos de esa anécdota y suspiramos. El epítome del Uff.
Ayer, domingo, estuve sin Internet y como yo nunca me atraso en las cuentas, llamé para saber qué onda. La niña que me contestó se reía de todas mis preguntas y después me contestaba, demasiado amablemente, sobre los plazos para el pago y desconexión de los servicios. Estuve a punto de pararle el carro porque ¿cómo tan cara dura como para reírse antes de contestarte? Lo encontré rarísimo. Con la paciencia de Santa que a veces me caracteriza, y que nunca reconozco tener, le dije que no tenía más dudas y que hasta luego. Ella, antes de cortar, me dice: «bueno, gracias por llamar a VTR y, como siempre, señorita Natalia, su nombre significa ‘Majestuosa’, que tenga un buen día».
Plop.
¡¡¡PLOOOP!!!
Qué comentario más random. Además todos saben que Natalia no significa eso, sino que viene del latín NATA, que significa NATA de la lechecita.
Yo creo que a los call-centers hay que tomárselos con humor. A mí me da lata mi vieja, porque les grita y los trata pésimo, en vez de reírse cuando te hablan raro o cosas así.
Me acuerdo de un gallo de Movistar que llamó como 100 veces hace poco, y era mega centroamericano y decía «buenas tardes ca’allero, ca’allero, mire, le queremos ofrecer ca’allero un servicio ca’allero, para mejorar el plan que tiene actualmente con nosotros, ca’allero…», y así todo el rato. Era teh lulz.
Chau.
Me gustaMe gusta
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me gustaMe gusta
En todo caso, Natalia viene de Navidad 😉
Una vez, me llamaron de Movistar a mi celular (tengo Entel) para ofrecerme un plan. Le pregunté por curiosidad dónde se consiguieron mi número y la tipa se puso hiper pesada. Una cosa que aprendí y que sirve, es la amenaza de denuncia al Sernac. Nunca pescan los del Sernac (una vez, denuncié a Claro porque llamaron 4 veces en menos de 3 horas ofreciendo planes y en Sernac me dijeron casi que debía haber grabado las conversaciones y haber anotado el número de donde llamaban) pero los de los callcenter se asustan y no llaman más.
Otra cosa que me carga es cuando llaman de fundaciones y meten la voz «falsa» de un niño (se nota porque es la misma voz de niño de los comerciales de TV) o cuando llama Gonzalo Cáceres/Javier Miranda ofreciendo un concurso «si eliges el carrier no se cuantito».
Me gustaMe gusta
Si po! Significa Natividad. Por eso quedé
y colgué despacito.
Noooooo, Cris. Olvidé incluir eso en el post. Yo AMO al Sernac, siempre me ha servido, extraño al Sr. Sernac y todo. Me encanta. Muy buen servicio. En serio.
Nunca me ha pasado eso. Pero en realidad apenas me dicen «Hola, te habla Luis Jara», cuelgo.
Me gustaMe gusta
Tb tuve que llamar callcenter de VTR. El ejecutivo que me contestó muy buena onda! Y entendió todo lo que le preguntaba y dus respuestas me las explicaba con peras y manzanas. En fin, mi problema es que la velocidad de descarga que tengo actualmente es ordinaria por lo que no puedo ver ni un video. Cuando me despido, me dice lo mismo que te dijo a ti la mina ( el bla bla de gracias por haber llamado y más bla bla) y además me recomendaba páginas de descargas de música el muy desubicao sabiendo que con suerte puedo ver Google! Bien desubica la gente! XD!
Me gustaMe gusta
Ah! Y más encima quería que descargara un programa de ayuda SOS vtr! Ppffff.
Me gustaMe gusta
jajajajaja. Gente gil. Quizás se juntaron mucho con los que atienden en Starbucks que como que irradian arcoiris y llegan a trabajar en unicornios. No cacho.
Me gustaMe gusta
pienso en el tema y me salta la vena, y eso que suelo tener mucha paciencia y sentido del humor. en el lado amable: recuerdo una vez que llamé a vtr por problemas con internet y me atiende un lolito y no sé cómo termina pidiéndome consejos vocacionales y yo contándole de las ventajas para viajar en tren por europa a su edad y que aproveche de ir a quedarse allá a la casa de su tío, me recomendó una pág de carretes y música alternativa al final, total% fuera de los vtr-datos que tienen que dar al despedirse =D
en fin, hay de todo!
Me gustaMe gusta
Me encantó!!!!! Cómo no te casaste con él?! Uff. Yo quiero.
Me gustaMe gusta
Te pasaste. Yo la verdad es que sucumbo a la estupidez de la gente de los call center y no tengo tu paciencia ni por si acaso. Obviamente no grito, porque no está a la altura de mi alcurnia, pero no puedo evitar ponerme pesada.
Una cosa es que sean recipientes de alegatos todo el día, y otra es que te contesten barbaridades y que (en tu caso) hasta terminen agarrándote pal web…
En todo caso, es un post con el que todos nos identificamos 🙂
Me gustaMe gusta
Totó? LA totó?
Me gustaMe gusta
The one and only
Me gustaMe gusta
oh my God
Me gustaMe gusta
Alguien se fumo uno de los buenos antes de irse a trabajar… jajaja.
Me gustaMe gusta
Parece.
Me gustaMe gusta
Creo que están generalizando un poco ya que no todos los que trabajamos en call center somos asi de idiotas. Reconozco eso sí que MOVISTAR tiene una mierda de call center lleno de extranjeros que no entienden nada y su «ayuda» es cero aporte.
Me gustaMe gusta
Trabajé en uno mientras cursaba la universidad. La verdad las empresas instalan call centers para mantener entretenidos a sus clientes. Cuando trabajas en uno te das cuenta que las empresas no les pasan NADA para apoyarse, ni siquiera los números de contactos de la empresa y sus trabajadores. Ni información fidedigna para dar a los interlocutores. Mi labor era vender y nunca me pasaron los precios. Por política de la empresa. Cuek. Y es cierto lo de la amenaza al SERNAC. Teníamos ordenado que si alguna persona lo mencionaba enviaramos su caso por correo, de forma directa, pero SOLO en esos casos.
Me gustaMe gusta