Actores y Actrices: Winona Ryder

La primera película «para grandes» que vi fue Dracula. Y la amé. En ese momento no sólo me encanté con las historias de vampiros sino que me encandilé con la protagonista, con Winnie, con Winona Ryder.

No tenía ídolas hasta ese momento así que el amor por Winona fue a full. Empecé a ver todas sus películas, todas; revisando obsesivamente su filmografía y consiguiéndome con el amigo del video club las que faltaban. Vi desde Lucas a Beetlejuice (maravillosa), pasando de nuevo por Dracula, How to Make an American Quilt y La Dura Realidad (Reality Bites).

Yo quería ser como Winona. Quería tener el mismo pelo y ser igual de cool que ella. Teníamos las pecas en común así que cuando me corté el pelo a lo Lelaina Pierce, su personaje en Reality Bites, caminaba por Santiago creyéndome Winona.

No me acuerdo bien cuándo explotó la burbuja. Winona empezó a hacer películas atroces, a juntarse con gente como Adam Sandler (wácala) y ahí pasé años de años sin ver sus películas. Recuerdo que las veía todas en el cine, eran como un evento, y tenía una amiga/vecina con la que era sagrado ir a ver las películas de Winona, aunque saliera cinco minutos no más. Amamos Reality Bites (cada vez que vuelvo a verla, la amo más, sobre todo la banda sonora) y Mujercitas también (aunque nos saltamos el final porque no nos gusta).

De verdad es una pena que se haya vuelto medio loca. Eso de andar robando tonteras para llamar la atención es tan Lindsay Lohan, Winona!! No podí! Así que en vez de gastar mi dinero por los tres segundos que apareces en Star Trek, prefiero recordarte como Mary en La Edad de la Inocencia (uno de los mejores personajes que hiciste, con una mezcla de bondad y perversidad exquisita), o como la cínica Verónica en Heathers; hasta como la nerd Charlotte Flax en Sirenas.

De todas formas, Winona siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por Dracula y por El Joven Manos de Tijera (película que no puedo ver porque lloro a mares con la escena final). Fue la razón que me hizo querer actuar, meterme en esos vestidos de época maravillosos y pretender ser otra alma. No me resultó pero el sueño se lo debo a Winona y siempre la recordaré por eso.

10 comentarios sobre “Actores y Actrices: Winona Ryder

  1. Hola… Tengo ganas de ver Reality Bites.. Sabes dónde arrendarla, verla online o mejor aún… Descargarla? Se supone que este año los 90 están de vuelta y con Lelaina Pierce de inspiración sobreviviremos de lo más bien.

    Me gusta

  2. Yo también la amaba y la idolatraba (aunque nunca me atreví a cortarme tanto el pelo) y la desgraciá enloqueció y nos dejó sin role model. Inaceptable.

    Así que avísame cuando es la próxima función de Reality Bites, para seguir creyendo que es perfecta.
    Besos

    Me gusta

    1. Yo sí me corté el pelo a lo Lelaina Pierce. Me creía el hoyo. Hasta usé una camisa parecida a la que usa ella en la película. STALKER MODE ON.

      Uuuu, podría bajarla y nos juntamos a verla. Hace ene que no la veo.

      Me gusta

  3. Mira la coincidencia! Hoy justo agarré Mermaids y la vi enterita. Pucha la peli entretenida! Y tambien odio el final de Mujercitas, a pesar de ser el final real… la copia que yo había leído, y que amaba, no incluía desde el matrimonio de Meg en adelante, y me traumó enterarme que Laurie se queda con Amy.

    Que lata que su carrera se fuera a la cresta después de lo del robo. Y a pesar que no te tinca, deberías verla en Star Trek, porq es bien entretenida esa película (yo tenía cero expectativa). La tengo, y te la presto si quieres (tambien tengo Reality Bites, para que la veas con la Pepa). La otra aparición, corta pero decente, fue en Black Swan, aunque hace de loca.

    A mi también me encantaba, aunque nunca así de fanática. Mi ídola en la adolescencia era Emma Thompson, y después me fui Full Dana Scully 😛

    Me gusta

    1. Yo también tenía ese libro que terminaba como en la mitad de la historia. ¿Qué onda? Terminaban todos tan felices, pero no, tenía que quedarse Jo con el viejo feo. O sea, igual la entiendo y ahora que soy más grande creo que también lo elegiría a él por sobre Laurie. Raro.

      Si ví Star Trek. La encontré entretenida pero Winnie brillaba nada y fue como vergonzoso verla de mamá de Spock. Creo que hasta me tapé la cara. Lo mismo en Black Swan. Es como meh.

      Uy, tengo que escribir de los Archivos Secretos. Uuuuuu.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s